Arturo Colombi no va a Mar del Plata.

El gobernador, Arturo Colombi, decidió no asistir a la Convención del Radicalismo nacional, en respaldo a la determinación del vicepresidente Julio Cobos, de no concurrir al mitin debido a que su presencia en la cumbre opositora representaría una falta de ética y perjuicio de la investidura presidencial, que ejercerá nuevamente a título provisorio durante los días que duren las deliberaciones de la UCR.
Colombi dijo que "Cobos no asiste por respeto a las instituciones, algo que nos parece correcto, nosotros lo acompañamos en su decisión y tampoco iremos". La determinación fue tomada luego de mantener una conversación con el Vicepresidente, vía telefónica.

En tanto, un vocero del Vicepresidente ratificó a la Dirección de Información Pública que "el ingeniero Cobos desistió de asistir a la Convención porque no le parece apropiado participar de ese acontecimiento partidario mientras ocupa la Presidencia de la Nación en forma provisoria" (ver recuadro página 10).

Julio Cobos no irá a la Convención Nacional de la UCRFinalmente y pese a la expectativa que había crecido durante los últimos días, el vicepresidente, Julio Cobos, decidió que no participará en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizará este fin de semana en Mar del Plata.

En un comunicado de prensa, Cobos indicó que habló ayer por la mañana con el presidente de la Convención de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, para reiterarle su agradecimiento por la invitación. Pero apuntó que no asistirá "con el fin de preservar" su "responsabilidad institucional como vicepresidente de la Nación, más aún teniendo en cuenta" que se encontrará "a cargo del Poder Ejecutivo".

Es que la presidente, Cristina Kirchner, estará este fin de semana en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago (ver aparte), con lo cual hoy Cobos quedará formalmente a cargo del Poder Ejecutivo.

La Convención de este fin de semana había despertado un inusitado interés por dos motivos. La vuelta de Julio Cobos, invitado estrella después de que el partido le levantó la expulsión "de por vida" por su sociedad con el Gobierno; y por otro el "reencuentro" de Elisa Carrió con su viejo partido. Por ahora y según confirmó la titular de la Coalición Cívica, estará el fin de semana en Mar del Plata donde buscará reforzar su sociedad con la UCR.

Comentá la nota