Arturo Colombi ordenó reforzamiento de los controles de seguridad

Se refuerce la presencia policial en cada uno de los puestos vigilados por la fuerza provincial, en especial sobre las rutas nacionales y en los puntos limítrofes"Buscamos fortalecer la campaña de seguridad vial que lleva adelante con buenos resultados la Policía provincial mediante el control de alcoholemia y el resguardo de las normas esenciales a cumplir para la circulación en las rutas", señaló el primer mandatario tras bajar instrucciones en ese sentido al jefe de la fuerza, comisario general Rodolfo Fernández.
Por su parte, Fernández anticipó que "ya estamos tomando decisiones en torno de las órdenes que nos dio el gobernador, por lo que afectaremos buena parte de los más de 400 nuevos efectivos (entre oficiales y suboficiales) que egresaron a fines de 2008 de la Escuela de Policía".

"El gobernador nos dijo que custodiemos todos los aspectos que contribuyan a evitar accidentes, es decir que vamos a mirar todo: revisión técnica, seguro obligatorio, estado general del vehículo y las condiciones de los conductores para evitar que haya gente alcoholizada al volante", señaló el jefe de Policía.

Arturo hizo hincapié en que "se haga todo lo que esté al alcance de la fuerza para evitar situaciones trágicas", a la vez que destacó que "los controles también servirán para la prevención del delito porque se profundiza la verificación que hacen los efectivos en cada puesto caminero".

En ese sentido, el jefe de Policía anticipó que habrá patrulleros especialmente apostados en los accesos de las ciudades del interior que sean surcadas por las rutas nacionales y las provinciales más transitadas.

"La idea es que la gente se acostumbre a bajar la velocidad cuando pasa por una zona urbana", señaló el comisario general, a la vez que garantizó "un control exhaustivo en las inmediaciones de los pasos fronterizos de Paso de los Libres y Santo Tomé, así como en los ingresos a la provincia que están en Esquina, Mocoretá, Ituzaingó, San Carlos y el puente interprovincial General Belgrano".

Fernández explicó que el personal afectado a las unidades de control caminero "ha sido especialmente entrenado para detectar situaciones de potencial riesgo en vehículos en viaje, como por ejemplo el mal estado de los neumáticos o incluso la observación del correcto uso de los cinturones de seguridad".

"Por otra parte, los coordinadores de este operativo que se extenderá durante toda la temporada de vacaciones van a recorrer los puestos camineros para verificar que los controles no decaigan", añadió.

El jefe de Policía destacó como "un aspecto importante de la seguridad para los correntinos y los visitantes es la presencia por segundo año consecutivo de la Policía Turística, que estará en la zona de playas o de mayor afluencia de público con un rol preventivo y con más efectivos que el año pasado porque la hemos ampliado".

"Podemos reforzar todos estos servicios esenciales para el mejor descanso de los ciudadanos gracias a incorporaciones de nuevos efectivos egresados recientemente de nuestra escuela. Estamos hablando de 317 suboficiales con el rango de cabos y 102 miembros del escalafón superior con el grado de oficiales subayudantes. En total 419 nuevos hombres y mujeres que ya tienen estado policial y comienzan a prestar servicio en los primeros días de enero", confirmó el comisario general Fernández.

Comentá la nota