Arturo Colombi, Noel Breard, Pruyas y Martínez Llano acuerdan una estrategia en conjunto buscando quedarse con el Poder

Entre los cuatro acuerdan una alianza para la segunda vuelta electoral en la búsqueda de sostener cuatro años más a Arturo Colombi en la gobernación, algo que ha sido para ellos "un muy buen negocio". A Fabián Ríos lo contentan con una promesa para "mas adelante".
El vice gobernador Rubén Pruyas y Rodolfo Martínez Llano, coparon la parada "Justicialista" en la "negociación" entre el Frente de Todos de Arturo Colombi y el peronismo correntino pensando en la segunda vuelta electoral del próximo domingo 4 de octubre acordando –hasta ahora- un reparto de cargos y manejo de fondos a cambio del paso a un costado del candidato de Correntinos para el Cambio, Fabián Ríos, a quien le prometen darle una nueva oportunidad para la gobernación haciéndolo candidato del Frente de Todos en el 2013 y consumando así una suerte de aquelarre político entre el cobismo, el kirchnerismo y el peronismo PRO.

Las negociaciones arrancaron al otro día mismo de finalizada la primera vuelta electoral. La primera charla fue entre Fabián Ríos y Arturo Colombi. Para la segunda Rubén Pruyas y Rodolfo Martínez Llano, el mismo que factura millones de pesos en concepto de publicidad al Gobierno de la Provincia, ya había copado al escena con Noel Breard –cuando no- de por medio.

Juntos convencieron a Fabián Ríos que de un paso al costado y a cambio le prometen una nueva candidatura en el 2013 por el Frente de Todos y con Arturo Colombi como socio. Ahora, aseguran los dos hombres con menos convocatoria dentro del PJ, debemos apoyar a Arturo Colombi. "Es preferible aguantar cuatro años a un gil (por Arturo) que tener que enfrentamos nuevamente dentro de 4 años a Ricardo Colombi que ya sabemos como gobierna y no lo podremos parar" dicen en el entorno de Martínez Llano, quien ordenó por estas horas a sus medios de comunicación avanzar mediáticamente en esta estrategia.

En esta estrategia que no es otra cosa que el intento de la toma del poder por parte de un pequeño grupo del que también toma parte la liberal Josefina Meabe, sin importar mucho las consecuencias que pueda tener para la provincia, Pruyas y Martínez Llano se reservan para ellos mismos una amplia porción de la torta del poder.

La estrategia es avanzar en la destitución de funcionarios del Poder Judicial no funcionales a la estructura de poder actual provocando vacantes que luego serán ocupados por hombres del "martinezllanismo", algunos de los cuales irían a parar también al manejo de los entes descentralizados para poder tener "algún manejo de caja".

Hombres de Pruyas, como el caso de Walter Insaurralde, seguirían dentro de las estructuras del Gobierno Provincial respaldando por cuatro años más a Arturo Colombi. Algún hombre de Fabián Ríos también sería "premiado" por el paso al costado del senador nacional con algún cargo de segunda o tercera línea y "el cambio" pasaría a ser nada mas que "la continuidad".

Este acuerdo tejido en las últimas horas por Pruyas, Martínez Llano, Noel Breard y Arturo Colombi, mete en la misma bolsa al "cubismo" de Arturo y Noel, al peronismo PRO de Pruyas e Insaurralde y al Kirchenismo mas puro de Fabián Ríos. Un aquellarre político difícil. De entender si se analiza el discurso de los tres sectores de los últimos tiempos, pero fácil de comprender ante las actuales circunstancias electorales: pretenden extender el poder del mas nefasto conservadurismo en la provincia.

Comentá la nota