Arturo Colombi lanzaría su campaña por la reelección el primer día de abril.

Arturo Colombi lanzaría su campaña por la reelección el primer día de abril.
Lo hará con el apoyo de jefes comunales de la UCR del Frente de Todos. El intendente de Virasoro fue quien confirmó la candidatura 2009 del actual mandatario provincial, luego de varias reuniones mantenidas con los referentes políticos del sector.
El gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, formalizaría su candidatura a la reelección el 1 de abril, día en el que prevén será lanzada su candidatura. La información fue dada a conocer por un vocero cercano al titular del Ejecutivo correntino.

“Posiblemente hagamos el lanzamiento oficial el 1 de abril, para cumplir con la premisa de que la campaña lleve como banderas los temas que interesan a la provincia”, señaló la fuente cercana a Colombi.

Si bien era prácticamente un hecho que el actual mandatario provincial buscaría la reelección, sobretodo teniendo en cuenta que logró reformar la Constitución Provincial en 2007 habilitando a los ciudadanos a ser gobernadores por dos mandatos consecutivos, nadie había confirmado ese anhelo.

El jefe comunal de Virasoro, Rodolfo Fernández, sostuvo que “tanto en mi caso como en el de mis pares radicales, la decisión es firme: respaldar la candidatura de Arturo para un nuevo período consecutivo, porque su administración es la más provechosa para la provincia y los municipios”.

De esta manera, Colombi contará con el respaldo de los intendentes que se encuentran alineados al proyecto del Frente de Todos (FdeT), lo cual representa un aporte importante a la estructura que utilizará el Gobernador en el interior.

“Tanto en los números, con una mejora en la coparticipación de las comunas que ha sido histórica a partir de la redistribución por el último censo, como en las obras y en la mejora de la calidad institucional, el de Arturo es un gobierno fructífero que cumple con las metas pautadas, por eso merece ser el candidato nuevamente”, señaló Fernández para fundamentar el apoyo brindado a Colombi.

Otros jefes comunales alineados a la gestión del mercedeño se habían manifestado en igual sentido, tras un encuentro que mantuvieron con el jefe de Estado correntino el lunes en la residencia oficial, oportunidad en la que se definió su postulación. Tras el encuentro, los intendentes otrora integrantes del foro de jefes comunales radicales coincidieron en apoyar la determinación del Gobernador para presentarse en las elecciones que se avecinan.

“Indudablemente que es el candidato natural del radicalismo”, coincidieron los intendentes al término del encuentro.

Si bien la fecha de lanzamiento es la novedad, desde hace algunos meses el mandatario correntino avanza en su cruzada para convertirse en el primer correntino reelecto.

Comentá la nota