Arturo Colombi se impone con el 41.9% contra 30.1 de su primo Ricardo

Luis Costa Bonino, consultor oficial del gobierno de Arturo Colombi, presentó en el programa de Cristina Vicentin la última encuesta. El 13 de septiembre el Frente de Todos obtendría el 41.9% de los votos, ante los 30.1 de Encuentro por Corrientes. Correntinos por el Cambio creció en este sondeo y llega al 23.8%. El gobernador sería reelecto en un solo turno.
En los estudios de La Mañana el encuestador oficial del gobierno de Arturo Colombi dio el resultado de su último sondeo que finalizó el jueves pasado sobre un universo de 3.200 muestras en toda la provincia. Y los números que arrojó varían en algunos aspectos en comparación con su trabajo anterior. Las cifras indican que el Frente de Todos se alzará con un triunfo por más de los 10 puntos necesarios que exige la Constitución Provincial para que no haya segunda vuelta.

En específico. Para Acosta Bonino Arturo Colombi cosechará el 13 de septiembre el 41.9% de los votos válidos emitidos, Ricardo Colombi llegará al 30.1% y Fabián Ríos estará en el orden del 23.8%, este último fue el que más creció ya que en el estudio anterior daba 18.2%.

Señaló el consultor que "los dos primeros movieron décimas de puntos, que está dentro del margen de error de las encuestas, pero como que hubo una consolidación de las posiciones que con estos números dan de ganador a Arturo Colombi en primera vuelta" conceptuó.

Mayor bastión electoral. En lo que hace a la Capital de la provincia, Eduardo Tassano sigue creciendo. Ahora se posiciona, de acuerdo con este sondeo previo, en 37.8%, mientras que antes le daba 34%. Pero aparecen "dos novedades fuertes", así consideradas por Costa Bonino; por un lado el ascenso de Camau Espínola y una caída más de Carlos Vignolo.

Porque de tener un promedio de 15 puntos, el actual intendente está ahora con 10.1%. Por su parte Camau ahora se ubica en la segunda posición con 24.0% y recién tercero aparece Julio Báez con 16.9%, es de recordar que en la encuesta de un mes atrás el empresario de colectivos estaba segundo con 23 puntos.

Crece Ríos en la ciudad

En otro orden de cosas el encuestador oficial consideró que Fabián Ríos cosecha en Capital 28 puntos. Esta cifra, dice, ayudará a que Correntinos por el Cambio tendrá un mejor desempeño electoral que el 28 de junio en las elecciones legislativas nacionales.

Y contrario a lo que se pensaba, "no bajó para nada" en la intención de votos pese a que se intentó decir que hubo una polarización del electorado desde Encuentro por Corrientes. Si bien es cierto que está tercero, "no está tan lejos del segundo" y sacaría más sufragios el 13 de septiembre al tener un candidato que le favorece, que es Camau Espínola en la candidatura a la intendencia.

Panorama electoral

Costa Bonino se sinceró al decir que en realidad estaba con temor porque "se ensució la campaña; hubo golpes de todo tipo, político y judiciales", lo cual pensó que iban a mellar en el escenario electoral, sobre todo entre los actores políticos que iniciaron esa especie de guerra, Arturo y Ricardo Colombi. Sin embargo con los números en la mano constató que la intención de

votos no se movió en lo que son las agujas de la encuesta.

"El único movimiento es el que indica que subió Fabián Ríos, pero entre los actores más beligerantes no hubo cambios" apuntó el consultor que en su último estudio consigna que bajó de manera importante el porcentaje de indecisos, ahora es del orden del 5%.

Y subió el aspecto del "no sabe, no contesta". Que en la realidad el encuestador aludió a que se debe tener mucho cuidado con ese rubro porque "no hay que confundir esto con los indecisos reales; ya que muchos que no contestan ya decidieron y los que dicen que tienen decidido su voto en realidad no es así" concluyó.

Comentá la nota