Arturo Colombi gestiona 14 MIL PESOS de jubilación de privilegio

Vació la provincia. Bastardeó al estado. Forreo a cada empleado público. Usó el patrimonio público para saciar sus apetencias. Con la "publicidad oficial" compró operadores y chupamedias de turno. Veleteó entre los Kirchner y Cobos. Se nos mató de risa vacacionando en "mardel". Vive en un piso exclusivo en pleno centro. Alimentó, con plata de estado, a testaferros como Humbreto Javier Rodríguez y Cristian Berger. Ahora pretende seguir "gozando" una jubilación de privilegio y cobrar 14.500 pesos. Una porquería!!! Su amiga la Zambrano impulsaría un "juicio" a la verguenza?
Tras unas largas vacaciones en Mar del Plata, el ex gobernador, de poco mas de 50 años, habría iniciado los trámites para lograr una jubilación de privilegio con la categoría de diputado provincial, cargo que ejerció en los últimos años de la década del 90.

El ex gobernador Arturo Colombi se siente en condiciones de jubilarse. Después de continuar sus vacaciones en Mar del Plata tras la finalización de su penosa gestión de gobierno, ha decidido iniciar los trámites jubilatorios ante el IPS, una gestión que habría encargado a profesionales del derecho local.

La información fue confirmada por allegados al ex primer mandatario que parece estar dispuesto a darse una buena vida tras sus cuatro años de "joda y fiesta" en la gobernación. Para ello empezó por adquirir, aunque algunos se empeñen en decir que alquila, un lujoso departamento en un flamante edificio ubicado en la esquina de Tucumán y 25 de Mayo, Propiedad de los Gómez Danuzzo, una tradicional familia correntina que desde los dos medios de comunicación que manejan, fueron cómplices básicos de la olvidable gestión de gobierno del otrora rey.

Arturo buscará una jubilación de privilegio, pese a haber apenas superado los 50 años, como diputado provincial, un cargo que ejerció allá por los últimos años de la década del 90 formando parte de aquella legislatura que terminó con el poder del hombre al que después imitó con dedicación y se asoció: Raúl "Tato" Romero Feris.

De lograr su objetivo, Arturo Colombi percibiría mensualmente un haber de 14.500 pesos, una cifra hasta ocho veces superior a la que reciben otros que trabajaron incansablemente durante años, también en la administración pública, pero sin haber terminado su gestión frente a los tribunales judiciales, como si lo hará a partir de la semana próxima el ex gobernador.

Arturo pasará a ser desde la próxima semana habitual visitante de los tribunales penales donde es investigado en varias causas, entre ellas la de la publicidad trucha, el uso del avión oficial para cuestiones particulares, el gobierno electrónico-fraudulento y muchos otros hechos que fueron denunciados como delito ante los fiscales.

Pero sin duda alguna que la causa de la publicidad trucha es la que mas atención concentra, ya que no sólo convocará a Arturo Colombi y otros ex funcionarios, uno de ellos ya estuvo preso el ex director de información pública José Luis Zampa, sino que la investigación apunta a los verdaderos ideólogos de toda la maniobra, y en la mira de los funcionarios judiciales está el propietario de un medio local.

Esta causa puede llegar en algún momento a rozarse con la que trata de dilucidar las circunstancias de la muerte de Hernán González Moreno, el joven de 28 años que de forma meteórica se convirtió en un gran empresario publicitario oficial a partir de la desaparecida Agencia Corrientes por la que pasaron millones de pesos del estado destinados al pago de publicidad falsa durante la gestión de Arturo Colombi.

Comentá la nota