Arturo Colombi con ganaderos extranjeros.

El gobernador dio la bienvenida a los presidentes de criadores Braford de Australia, Jill Galloway, y de Sudáfrica, Neels Van Rooyen, quienes recorrerán algunas cabañas correntinas con el fin de conocer el avance en la genética animal.
En el marco de un lunch, con la presencia de criadores de la raza en Corrientes, el Gobernador le dio la bienvenida a la provincia al distinguido grupo de criadores, en tanto que la legisladora Cecilia Gortari entregó una declaración de interés provincial por parte de la Cámara de Diputados de Corrientes.

La comitiva de productores extranjeros, compuesta por cuarenta ganaderos criadores de la raza braford, realiza una gira por importantes establecimientos de la provincia de Corrientes, dentro de una extensa recorrida que abarca Argentina, Uruguay y Brasil, y que tendrá como punto central el 4º Congreso Mundial Braford que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.

Aparte de los temas acerca de la producción ganadera, los objetivos de esta gira tienen que ver con la política al respecto de los países o estados provinciales, el conocer cómo llevan a cabo la búsqueda y desarrollo de mercados, la promoción de sus productos, así como también las respuestas y mecanismos que llevan a cabo para enfrentar la crisis económica actual.

"Siempre es importante recibir este tipo de visitas a la provincia, porque demuestra que Corrientes sigue siendo un polo atractivo para el sector, la genética desarrollada en las cabañas que tenemos en la provincia se destacan a nivel nacional y regional", declaró Arturo a un grupo de cronistas presentes en el agasajo.

Durante la gira por el MERCOSUR, organizada por Magdalena Paris y Marcelo Gortari en Corrientes, las cabañas y establecimientos abrirán sus tranqueras a los visitantes con el objetivo de aprovechar y beneficiarse intercambiando ideas, no sólo en aspectos técnicos de la raza o de la ganadería sino en otros como la búsqueda y desarrollo de mercados, promoción de productos, y respuestas y mecanismos que llevan a cabo para enfrentar la crisis económica actual.

Tras el Mundial de Braford realizado en Corrientes en 2006, la calidad genética de los animales locales cobraron relevancia a nivel internacional y, es por ello, la provincia, en una parada obligada en la gira que realizan los extranjeros y que se enmarca en el Mundial que este año se realizará en Uruguay desde el 31 de marzo al 5 de abril.

Tras intercambiar opiniones concernientes a la producción ganadera y otros temas de los respectivos países, los visitantes compartieron una cena de la cual también formaron parte el candidato a intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, José Alberto Meabe.

Comentá la nota