Arturo Colombi estará este martes en Mocoretá para inaugurar obras

El gobernador Arturo Colombi visitará la localidad de Mocoretá para inaugurar redes cloacales y un gimnasio escolar, por la tarde estará en un acto político junto a las candidatos provinciales y comunales del Frente de Todos.
A las 10 de la mañana está prevista la llegada del primer mandatario a Mocoretá, localidad ubicada en el extremo Sur de la provincia, lindante con Entre Ríos.

Arturo inaugurará un gimnasio escolar y redes cloacales instaladas por la Administración de Obras Sanitarias de la Provincia, trabajos supervisados además desde la cartera de Obras y Servicios Públicos.

Mocoretá contaba con infraestructura cloacales en el sector Este de la localidad (Barrios FONAVI), en tanto el casco histórico tenía un precario sistema de redes cloacales por vereda, derramamiento de crudo -desechos- en varios puntos de la periferia de la ciudad.

Esta problemática acarreaba un latente peligro de contaminación de enfermedades ante la presencia de vertidos cloacales y desbordes a las cunetas.

A mediados de 2006, Arturo instruyó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el inicio de los pliegos para avanzar con las futuras obras hoy terminadas.

De esa manera, el interventor administrador de Obras Sanitarias de la Provincia, Juan Pedro Zubieta, en el programa ‘Agua para Todos’ incluyó a la comuna en un programa maestro.

Con estas obras se saneará el 100 por ciento de la localidad, cumpliéndose los Objetivos del Milenio los que aspiran a que en el año 2015 dos tercios de la población tengan acceso al agua y a redes cloacales como mejoramiento en la calidad de vida.

Con los trabajos terminados que serán habilitados formalmente mañana por Arturo, Mocoretá tendrá un 95 por ciento de su población con agua potable y red cloacal, una idéntica obra inaugurada por el mandatario el viernes pasado en Juan Pujol, Departamento de Monte Caseros.

El resumen de obras difundido desde Obras Sanitarias de la provincia, da cuenta de: 20.627 metros de redes cloacales, 1.939 conexiones domiciliarias, más obras complementarias para interconexión a infraestructura existente.

Por la tarde, pasadas las 17, Arturo junto a los candidatos provinciales y locales de Mocoretá, realizará una caminata que terminará en un acto proselitista del Frente de Todos.

Comentá la nota