Arturo Colombi: Esta política de obstrucción se la combate con militancia

El gobernador Arturo Colombi aseguró durante la inauguración del comité de la Unión Cívica Radical en el Frente de Todos que existen sectores en la provincia que se movilizan para trabar las acciones de su gestión, que pretende ser equitativa con cada ciudadano de Corrientes, ya que “hay una obra ejecutándose en cada rincón de la provincia.
Hay que hacer política de otra manera, actuar de buena fe y mostrar lo que hacemos, por eso la importancia de este comité para conversar y explicar a la sociedad el alcance de nuestros proyectos y para recordarle que hace dos años presentamos un programa de obras energéticas pero la oposición legislativa se negó a aprobarlas y hoy tenemos cortes de luz”, arremetió Colombi.

“Estamos integrando a todos los sectores de la sociedad, ese es el camino de la Unión Civica Radical (UCR) tratar a toda la geografía provincial por igual y las inversiones de nuestro presupuesto lo evidencian porqué son equilibradas”, continuó.

El Gobernador pidió que el partido esté en la calle, contando las cosas y participando de las políticas en las Cámaras y aseguró que “vamos a movilizarnos en ese sentido, direccionado y pensando en una sociedad desarrollada”.

Colombí insistió en recordar a la sociedad que “en el mes de diciembre un grupo de legisladores negó el ingreso de recursos a la provincia y no tenían justificación”; reafirmó que “es entonces cuando debe aparecer el comité y el partido y cada unos de los vecinos para reclamar por esos 230 millones de pesos que tienen que ingresar ahora”.

Por todo eso –aseguró el mandatario- es importante la inauguración de este comité, porqué –recalcó- "hay que estar al lado del vecino para llevarle las cosas que hacen a mejorar su comunidad".

“En este lugar vamos a consolidar cada una de las políticas del gobierno provincial que tienen un sentido con miras al desarrollo y que trabaja por la democracia y la verdad”, enfatizó.

Arturo convocó a “los correntinos a definir en que sistema queremos vivir: centralizado o en un federalismo”; auguró que “la provincia toda se define por el federalismo” y aseguró entonces que esa será nuestra lucha”..

En otro tramo de su discurso recordó que “hoy tenemos en la Argentina una realidad política que se ejerce desde le gobierno nacional y que divide entre amigos y enemigos”.

“Aquel que tiene una voz disonante pasa a ser un enemigo del gobierno nacional y entonces se pone de manifiesto la debilidad institucional que tiene nuestro país, pues no se cumplen con leyes previstas con los recursos para las provincias”, sostuvo.

“Por eso tenemos que trabajar para concretar el federalismo en la Argentina, vamos a trabajar en ese sentido”, insistió.

Comentá la nota