Arturo Colombi esconderá hasta el lunes más de 100 casos de influenza A

La estrategia de ocultar es muy burda si tenemos en cuenta que en el Chaco alertaron hoy cinco casos positivos y casi al unísono la misma cantidad en Curuzu Cuatia. Por orden de Luís Costa Bonino y su banda, el inefable José Luís Zampa alias "Billy" estiró sus tentáculos y prohibió a todos los chupa- medios del gobierno, a no publicar ninguna información certera respecto a la influenza A en la provincia de Corrientes. El director de la SIDE de Arturo Colombi, fue "tajante e hizo entender", a su manera, incluso a los encumbrados propietarios de medios, a no difundir datos sobre la cantidad de infectados en la provincia. El motivo es claro. Que la pasividad no repercuta aún más el domingo. Mientras tanto, como dijo Lanari sin ponerse colorado, "a aprender a estornudar de vuelta..." (SIC).
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron sin embargo que hasta ayer se mantuvo en cinco el número de pacientes confirmados para gripe A. Una cifra insignificante teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la última semana. Cerraron dos establecimientos escolares y al menos un par de aulas en otros centros educativos. Pero eso no reflejan los chupa- medios de Arturo y su banda.

Según el ministerio de salud, "los ingresos de muestras sospechosas al Laboratorio Central de la Provincia fueron 25 hasta las 20 de ayer. Tendencia que puede llegar a ser cierta, aunque en el mundo Schneider nunca se sabe. Tanto como las muestras que habrían ingresado al instituto Malbrán para su análisis, que de 52 "angaú" habría pasado solamente a 77. Chamullo pre-electoral de pura cepa.

Lo cierto es que los casos de influenza A todo indican ascenderían a cifras escandalosas, pero recién el lunes. Hasta ahora todo permanece controlado, al menos mediáticamente por el director de la SIDE arturista, el arrastrado José Luís Zampa alias "Billy".

Comentá la nota