Arturo Colombi "debe convencerse que perdió"

La legisladora apuntó al mandatario provincial exigiéndole que instrumente "un proceso de transición serio". Pidió que se accione de la misma manera que en la Comuna capitalina. Enfatizó respecto al ingreso del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y expresó sus dudas sobre cómo afrontarán la deuda flotante de la provincia.
La diputada provincial Graciela Rodríguez dijo ayer que el gobernador Arturo Colombi "debe convencerse que perdió". Y de esta manera, según la legisladora, podrían instrumentarse los mecanismos necesarios para lograr "un proceso de transición serio". Así ejemplificó su pedido con lo que sucede entre el actual intendente de la Capital provincial, Carlos Vignolo, y el jefe comunal electo Mauricio "Camau" Espínola, quienes tras una reunión concretada en los últimos días aunaron acciones para dejar en orden el Municipio a la hora de asumir la nueva gestión.

TRANSICIÓN

"Es muy importante que se empiecen a dar las reuniones en el marco de la transición", dijo en referencia a los gobernadores, electo y saliente, "necesitamos conocer los números para poder saber a que nos enfrentamos". Fue así que la legisladora sentenció que " me parece que este gobernador no se ha dado cuenta que perdió y que se va el 10 de diciembre y al que viene si le importa como esta la provincia".

A su vez, hizo hincapié en que la preocupación primordial hoy por hoy es "el tema financiero, porque consideramos que muchas cuestiones no son las más óptimas".

TAREA LEGISLATIVA

Por otra parte, se refirió ante los micrófonos de Radio Dos respecto a las cuestiones más puntuales a tratar en la Legislatura provincial, donde el Programa de Asistencia Financiera será la vedette según lo expresado por Rodríguez. "Es primordial el ingreso del PAF para poder tratarlo y aprobarlo antes de fin de año", indicó la diputada de la UCR.

Después de casi dos meses sin sesionar, la Cámara baja reiniciará hoy la tarea legislativa y se espera que se traten cuestiones pendientes como el PAF.

"Veremos cómo se van dando las cosas; por ahora simplemente tratamos temas que han ingresado. Por lo menos para tener en conocimiento en donde estuvieron los gastos en los últimos meses, y también están pendientes los de 2008/09", sostuvo Rodríguez.

DEUDA FLOTANTE

En cuanto a la deuda flotante: "Desconocemos cuál es la deuda flotante de la provincia. Queremos saber cómo vamos a afrontar y con qué recursos. Esperemos que en los próximos días, comiencen las reuniones del proceso de transición", señaló.

Comentá la nota