Arturo Colombi criticó a Ríos y a los candidatos importados

Dijo que los correntinos deberán elegir entre un gobernador en serio o un simple delegado de los Kirchner. Insistió en afirmar que la fecha correcta para las elecciones provinciales es el 28 de junio, unificándolas con las legislativas nacionales.
En Goya, en el marco de la II Jornada Propuente, el gobernador Arturo Colombi realizó, quizá, su primera declaración proselitista luego del acto de lanzamiento en el club Juventud -donde oficializó su pretensión de continuar en el "sillón de Ferré"-. Y sus dardos apuntaron a sus dos principales competidores en las urnas: el justicialismo y el frente Encuentro por Corrientes.

Las palabras más duras fueron dirigidas al senador Fabián Ríos, candidato por el Partido Justicialista. "En estas elecciones los correntinos deberán elegir entre un gobernador en serio o un simple delegado de la Nación", apuntó Colombi.

Pero las críticas a Ríos, quien es titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, fueron aún más lejos. "Se fue a Buenos Aires como legislador nacional del Frente de Todos y regresó convertido en un delegado del kirchnerismo. Estoy convencido de que eso no es lo que quiere la sociedad", apuntó.

Más adelante, el mandatario correntino evaluó la conflictiva fecha de elecciones para gobernador. Al respecto señaló que "aguardará" el fallo de la jueza electoral subrogante María Eugenia Herrero, quien suspendió la unificación de las elecciones.

Luego fundamentó la razón por la que el oficialismo correntino pretende votar para gobernador el mismo día en que se efectuarán los comicios para el Congreso de la Nación, es decir, el 28 de junio.

"La importancia de la fecha no reside en cuestiones de conveniencia electoral sino en la oportunidad que tendríamos los correntinos de protagonizar, junto con el resto del país, el debate que se planteará: si queremos federalismo real o un centralismo que nos agobia", apuntaló Colombi.

Pero no todas sus declaraciones estuvieron dirigidas al justicialismo pro kirchnerismo. También hubo un espacio para las críticas a la alianza Encuentro por Corrientes, frente electoral que lidera el ex gobernador Ricardo Colombi. "Tampoco se predica con el ejemplo cuando se habla de federalismo pero se importan candidatos de Capital Federal", señaló el mandatario, en clara alusión a la nominación a senador nacional de Eugenio "Nito" Artaza. Es que el productor y actor cómico, si bien nació en Bella Vista, desde hace años vive en la principal ciudad argentina, lejos de su Corrientes natal.

Arturo Colombi, al ser consultado sobre la tendencia electoral, no dudó al afirmar la "contundente" victoria del Frente de Todos en todos los comicios de este año.

Al pluralizar el número de contiendas en las urnas, el mandatario luego agregó que deberán esperar lo resolución de la Justicia "que hasta ahora no se expidió en forma definitiva", apuntó.

El jueves, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó a Herrero para entender en las causas electorales. Es que la fecha del 28 de junio, como día para que los correntinos elijan a su próximo gobernador, fue atacada judicialmente por varios sectores. La magistrada dio lugar a los recursos pero su figura fue recusada por el oficialismo correntino.

Si bien el STJ respaldó a Herrero, aún no se ha definido la fecha de elecciones y, en ello, también tiene que ver los próximos pasos que tome el fiscal de Estado, Fernando Carbajal.

Comentá la nota