Arturo Colombi confirmó llamado a la Mesa Salarial con los gremios

El Gobernador reveló que en las próximas horas el Ministro de Hacienda será el encargado de organizar la Mesa Salarial, con los gremios. Por su parte, el titular de la cartera de Salud adelantó que se privilegiará el sustento de la fuente laboral y de los hospitales.
El gobernador Arturo Colombi confirmó que en las próximas horas se convocará oficialmente a la Mesa del Salario, un espacio para discutir las condiciones laborales y económicas de los agentes de la Administración Pública provincial.

La noticia viene a ser un aliciente para los trabajadores de la Administración provincial que se encuentran golpeados por la suba en los valores de los artículos de primera necesidad, como también por la escalada que se dio en el último período en los servicios de luz y agua.

Colombi dijo que está previsto que “el ministro de Hacienda, Sergio Tressens, convoque a las mesas de relaciones laborales prontamente. Será en estos días”, detalló.

Para el mandatario provincial, la Mesa será más bien una exposición de los números provinciales antes que un espacio de discusión.

“Será para dar información de la realidad que vivimos y los panoramas que tenemos a nivel mundial y en Argentina. Y a partir de allí ver cómo se elaborará el Presupuesto de 2009”, destacó el Gobernador.

Según explicó, los gastos de 2009 deben ser más que moderados, tanto por el año electoral que se avecina como por el escenario de crisis económica y financiera que sacude las economías internacionales.

“Lógicamente vamos a tener un año complejo, ya en enero la Coparticipación Federal disminuyó un 13% y en febrero el porcentaje será mayor. Este es un año complejo para tomar medidas en general y para garantizar las prestaciones, por eso en estos momentos iremos a buscar la colaboración y participación de la sociedad”, insistió el Gobernador y aseguró que en el escenario descrito, el Presupuesto General de la Provincia será redactado con “mucha austeridad y contención a toda la sociedad”.

Respecto a la proyección de ingresos y gastos para este año, el gobernador Colombi marcó que está demorado por la falta de sinceramiento de los números nacionales. “El Presupuesto de la Nación se elaboró en base a un crecimiento anual del 4%, esto no es así, por lo tanto estamos trabajando en el aire”, comentó.

“Nos vamos a mover acorde a la realidad económica y social de Corrientes”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de brindar un aumento de salarios a los sectores de la Administración Pública.

Más precisiones

En tanto, el ministro de Salud Adolfo Schneider, amplió los conceptos del gobernador Arturo Colombi y dijo: “Nosotros aseguramos la estabilidad de la fuente laboral y el funcionamiento del Estado, en la órbita del Ministerio, de cada uno de nuestros centros de salud y hospitales”, remarcó.

Sobre la convocatoria a discutir salarios apuntó: “Queremos dialogar, reunirnos y ser comprendidos por la dirigencia gremial, que mucha veces tiene intereses políticos, pero principalmente por la gente”, indicó. Es válido recordar que los trabajadores de la sanidad son los que más se quejan de la situación salarial en la que se encuentran y hasta finales del año pasado realizaron medidas de fuerza.

Comentá la nota