Arturo Colombi auguró "una victoria como la de 2007".

Soslayando los planteos en torno a la candidata del oficialismo gobernante, el primer mandatario dio una respuesta política con la ratificación pública de la candidatura de Cecilia Gortari a la Intendencia de la segunda ciudad de la Provincia. Para el Gobierno no hay impedimentos relacionados con el domicilio. Consideran que una impugnación podría volverse en contra teniendo un efecto contrario al pretendido. La decisión final volverá a quedar en manos del Superior Tribunal, aunque antes deberá expedirse la Junta Electoral Provincial, a punto de conformarse.
El gobernador Arturo Colombi evaluó como "muy buena la posición con la que arrancamos con el Frente de Todos en Goya, lo que nos permite vislumbrar un seguro triunfo en las elecciones del 28 de junio", según el diagnóstico que trazó en un encuentro con dirigentes de los distintos partidos que conforman la alianza de 14 partidos que será encabezada por la fórmula Cecilia Gortari - Isabel Niveyro.

Arturo había dedicado la primera jornada de su visita a la segunda ciudad provincial a la misión institucional de apoyar la Fiesta del Surubí e incluso se cuidó de no hacer hincapié en la cuestión electoral, pero concentró en el comité de la UCR de la calle Mitre la batería que tenía preparada desde que cerraron alianzas.

"Estamos en un muy buen escenario, creciendo en las encuestas y con dos candidatas mujeres que fueron protagonistas en el triunfo de 2007 y que ahora conforman la cabeza del Frente de Todos por Goya; es decir que estamos sólidos, fuertes y con mucho optimismo", recalcó el gobernador en medio de aplausos.

Flanqueado por Gortari, José María Roldán, Virginia Almará, Horacio Alva y referentes liberales, autonomistas y de un ramillete de partidos aliados para los comicios de junio, el Gobernador insistió con su mensaje de que "el 28 en Goya coinciden las elecciones municipales con las nacionales y por ende tendremos la oportunidad de unificar el debate central: el eje del federalismo sí o el federalismo no".

"Nosotros estamos para defender el federalismo, para reclamar una coparticipación que en vez del 25 por ciento destinado actualmente a las provincias llegue al 52, y en ese camino generamos espacios de diálogo, de intercambio de ideas que nos consolidan como una expresión política amplia y abierta a todos los sectores", reflexionó Arturo.

Desde su punto de vista, los goyanos que integran el Frente de Todos "no pueden sentirse menos que otras fuerzas aún cuando el intendente (Ignacio Osella) sea una figura de otro frente y va por su reelección, porque en 2007 también era la figura fuerte y lo derrotamos ampliamente".

Arturo consideró que "fue una sorpresa preocupante para nuestros adversarios el cierre de alianza que logramos en Goya, porque tenemos 14 partidos en un mismo esquema y tenemos candidatas muy convocantes que ya demostraron su potencial en elecciones pasadas".

"Aparte, en el Frente de Todos estamos junto con una figura como la de Julio Cobos, y si bien el vicepresidente está en el radicalismo es un referente que representa a todos los miembros de nuestra alianza porque compartimos sus convicciones en momentos cruciales como el de la definición de la Resolución 125 (cuando el vicepresidente desempató con su voto para tumbar la medida kirchnerista resistida por el campo)", subrayó el Gobernador.

"Su voto contra la resolución referida a las retenciones a las exportaciones lo posicionó a Cobos de una manera muy fuerte y hoy es un representante indiscutido de los que luchamos por un cambio en las políticas nacionales para con las economías regionales y la relación con las provincias", sostuvo el Jefe del Ejecutivo en la ronda de diálogo, mate de por medio.

Lo escucharon atentamente un centenar de referentes de los distintos partidos del Frente de Todos y luego algunos salieron a remarcar lo que el gobernador dejó en evidencia con sus apreciaciones: "La otra alianza, la alianza gobernante en Goya, tiene a un intendente que dice pelear por estos cambios que reclamamos pero lleva como socio en su boleta a un kirchnerista que tiene el apoyo de (Daniel) Scioli y Fabián Ríos".

Comentá la nota