Arturo candidato a la reelección con el apoyo de los intendentes.

El virasoreño Rodolfo “Rudy” Fernández retiró esta tarde el último velo que mantenía suyacente la candidatura 2009 del actual gobernador Arturo Colombi al ratificar en declaraciones a la prensa que en “las últimas reuniones logramos definir con él que sea nuestro candidato a la reelección este año para continuar en el poder durante cuatro años más”.
El intendente de Virasoro sostuvo que “tanto en mi caso como en el de mis pares radicales la decisión es firme: respaldar la candidatura de Arturo para un nuevo período consecutivo porque su administración es la más provechosa para la provincia y los municipios”.

“Tanto en los números, con una mejora en la coparticipación de las comunas que ha sido histórica a partir de la redistribución por el último censo, con en las obras y en la mejora de la calidad institucional, el de Arturo es un gobierno fructífero que cumple con las metas pautadas, por eso merece es el candidato nuevamente”, señaló Fernández.

Otros jefes comunales habían expresado pareceres similares por la mañana, tras un encuentro que mantuvieron con el primer mandatario el lunes por la noche en la residencia oficial N 1, oportunidad en la que se definió su postulación.

“Posiblemente hagamos el lanzamiento oficial el primero de abril, para cumplir con la premisa de que la campaña lleve como banderas los temas que interesan a la provincia”, señaló un vocero cercano al jefe del Ejecutivo.

Tras el encuentro con Arturo, los jefes comunales coincidieron en apoyar la determinación del jefe de Estado para presentarse en las elecciones que se avecinan, “indudablemente que es el candidato natural del radicalismo”, coincidieron los intendentes al término del encuentro.

Intendentes radicales que se reunieron con el gobernador Arturo Colombi en la noche de este lunes, coincidieron ante el jefe de Estado “en que es el candidato natural del radicalismo”.

Añadieron además “el apoyo” que no es novedad “sobre el acompañamiento que dimos desde nuestra gestión a Arturo”, expresó Fernández, quien más tarde daría detalles específicos de las definiciones adoptadas en la cumbre de anoche.

Por su parte Eduardo Cornaló de Monte Caseros destacó “que desde hace tiempo sabíamos que Arturo irá por su reelección y entendemos que es el candidato natural del radicalismo en Corrientes”.

Del encuentro, definido como informal por los jefes comunales, se analizó “la coherencia en la postura que tuvo Corrientes durante el conflicto entre el campo y el gobierno nacional, algo que Arturo defendió en los momentos más candentes del enfrentamiento”, recordó Osvaldo Fagetti de Esquina.

También en el mitin se analizó la victoria del último domingo en Catamarca por parte del gobernador radical de ese distrito, Eduardo Brizuela del Moral, “creo que está a la vista las definiciones que tuvo Arturo cuando habló a comienzos del año pasado sobre lo desdibujada que estaba la Concertación Plural y en ese entonces pocos entendieron”, recordó Fagetti.

Para los jefes comunales el alejamiento del mandatario correntino de lo que en su momento se vio como una alianza estratégica entre Corrientes y la Nación, “quedó fuera de contexto al tomar la conducción del PJ el ex presidente Néstor Kirchner”, consideró Fernández.

Durante la reunión también se analizó la defensa del federalismo que “encabeza Arturo junto al gobernador Binner de Santa Fe”, recordó el intendente esquinense y remarcó la “política nacional que lleva adelante Arturo junto a otros mandatarios para retomar el sistema federal en el país”.

Córranlo insistió sobre la figura del jefe de Estado provincial, “es el mejor posicionado del radicalismo y cuenta con nuestro apoyo, eso está demostrado desde cada una de nuestras gestiones”.

Tras la reunión que incluyó cena en una de las residencias oficiales ubicada sobre Avenida Costanera, trascendió desde fuentes partidarias del radicalismo y también de funcionarios que integran el gabinete provincial, que el lanzamiento formal de Arturo a su reelección se daría en los primeros días de abril venidero.

Comentá la nota