Arturo calificó de "muy grave" a la denuncia por corrupción que pesa contra Ricardo

En el marco de la charla que mantuvo esta tarde con la prensa local, el primer mandatario provincial tildó de "muy grave" a la denuncia por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal que pesa contra el candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi, y señaló que "la Constitución provincial establece que las personas procesadas no pueden asumir cargos públicos".
Sin dobleces, Arturo Colombi respondió hoy a las preguntas planteadas por los medios goyanos en relación a la situación procesal de Ricardo, denunciado por delitos de corrupción que se vinculan a la adquisición espuria de una mansión ubicada en pleno barrio residencial de la Capital correntina.

"Hay una denuncia de un ciudadano que representa el doctor (Mariano) Cúneo Libarona que todos nos hemos enterados por una conferencia de prensa" dijo Arturo, quien sostuvo que se trata de "un tema complejo, porque la nueva Constitución habla de procesados que no pueden asumir cargos públicos, así que habrá que ver cómo se desarrolla este caso y sobre todo qué resuelve la Justicia".

Arturo recordó que "nuestro gobierno fue sistemáticamente tildado con frases generales de que no manejaba bien los recursos y nosotros siempre respondimos con políticas y acciones, pero ahora vemos con sorpresa que aquellos que nos denunciaban aparecen denunciados por corrupción".

El gobernador aseguró que en la provincia "se utilizó a una parte de la Justicia, principalmente a algunos fiscales, como una herramienta política, a través de la cual investigaron a este gobierno durante meses y meses, y como no pudieron encontrar nada a una gestión de cuatro años de realizaciones, sólo les quedó inventar causas".

A modo de comparación entre la gestión de Ricardo Colombi y la actual, Arturo indicó que "ellos hablan de que se gasta mucho en publicidad, cuando en realidad este gobierno invirtió 30 millones de pesos, lo que representa el uno por ciento que establece la Constitución".

"Si se considera que tenemos un presupuesto de 3 mil millones de pesos, podemos concluir que hemos gastado sólo el uno por ciento en publicidad, cuando entre 2001 y 2005 se gastaba entre 1,3 y 1,4 por ciento", explicó el mandatario.

Ante esta situación, Arturo llamó a la militancia a "defender a un gobierno que tras cuatro años de gestión no cuenta con señalamientos concretos en ningún caso y que ahora descubrimos con aquel que nos denunciaba públicamente (por Ricardo Colombi) ni siquiera tiene autoridad moral para hacer una denuncia".

Comentá la nota