Arturo apoya la unificación

El Gobernador pidió a los legisladores del oficialismo que trabajen para estar atentos a iniciativas que atemperen el impacto de la crisis.
El gobernador Arturo Colombi resolvió que la bancada del Frente de Todos acompañe los proyectos de unificación de las elecciones provinciales con las nacionales que otros sectores puedan presentar en los próximos días, a la vez que descartó que la iniciativa vaya a partir del seno del oficialismo.

"Hemos decidido que hay que acompañar los proyectos que otros sectores políticos puedan impulsar en la Legislatura provincial en caso de que se concrete la anticipación de las elecciones nacionales para el 28 de junio, más allá de las discrepancias que podamos tener con el Gobierno central", señaló Arturo a la Dirección de Información Pública.

El gobernador mantuvo su criterio personal de que "siempre es mejor enfrentar la crisis y cumplir con las reglas de juego", pero "en atención a que la Nación cambió esas reglas y está cerca de conseguir que las elecciones nacionales de hagan en junio y no en octubre, nosotros analizamos la posibilidad de hacer coincidir las fechas".

"Si es como dice la Presidenta de la Nación, que la crisis va a empeorar durante el segundo semestre del año, nuestro deber es analizar los argumentos y debatir en la Legislatura provincial, por eso instruí a los legisladores del Frente de Todos para que acompañemos una iniciativa en ese sentido si es presentada por algún otro sector", indicó el primer mandatario.

En ese marco, volvió a recordar que "la unificación de las elecciones con la crisis como argumento quizás nos obligue a replantear nuestro cronograma y analizar un marco de excepción que sea sustentado por el consenso de distintos sectores partidarios para permitir que los correntinos voten, si es posible, el mismo día que lo harán a nivel nacional".

Comentá la nota