Arturo anticipó su presencia en la Rosada para dialogar con Cristina

Política: Arturo frente al diálogo convocado por Nación: "Por supuesto que asistiremos".
El gobernador Arturo Colombi ratificó hoy que aceptará la invitación al diálogo por parte del Gobierno nacional en caso de que se formalice un llamado en ese sentido porque "más allá de las diferencias que podamos tener desde siempre defendimos esta vía como instrumento de solución de los problemas".

Arturo insistió con que el temario a tratar con la presidenta Fernández de Kirchner, quien comenzará esta semana una la ronda de conversaciones con mandatarios provinciales, "debería incluir la coparticipación, el federalismo, la deuda pública que necesitamos refinanciar y los recursos retenidos desde Nación, entre otros puntos importantes".

"Creo que en la Nación conocen bien nuestra posición en esos temas y si se produce la convocatoria por supuesto que asistiremos porque tendremos la oportunidad de volver a plantear las cuestiones cara acara", espetó el titular del Poder Ejecutivo correntino, quien ordenó ya varias presentaciones ante la Corte en demanda de recursos no remitidos a Corrientes en los últimos tiempos.

El Gobernador consideró una vez más que "resulta positivo el intento que promete hacer la Presidenta de una reforma política porque eso significa que hay posibilidad de fortalecer a los partidos, que son la base de la democracia, es decir que se empieza a hablar de temas que nosotros desde hace mucho venimos defendiendo".

"El resultado de las elecciones de junio fue una demostración de lo que plantea la sociedad de cara al futuro y por eso todos debemos asumir la responsabilidad del diálogo; nosotros lo hacemos en forma permanente en Corrientes y estaremos donde nos inviten para salir de los escenarios de crisis, como decíamos el año pasado", explicó Arturo.

Para el primer mandatario, "en el 2008 no fue bueno el permanente escenario de conflicto en el que vivió el país como consecuencia de la política de retenciones, que tenía puntos medios no analizados en su debido momento".

"Nosotros lo propusimos desde el radicalismo, con el respaldo del vicepresidente Julio Cobos y de los productores de nuestra provincia, abrimos canales de diálogo y debatimos en la Casa de Corrientes para que nuestros legisladores nacionales llevaran una propuesta clara, pero no fuimos escuchados", recordó.

El Gobernador remarcó en ese punto que "el escenario ha cambiado después de las elecciones y nuestra fuerza para representar los intereses de Corrientes ha aumentado", por lo que "estamos en condiciones de conversar con la Nación desde una posición de mayor fortaleza, con la firmeza de siempre, en puntos como la aplicación de un nuevo índice de coparticipación".

Comentá la nota