Arturo ante el 4-O: "Nuestras propuestas no fueron recibidas con debates"

El gobernador Arturo Colombi se refirió esta tarde a la carencia de debates ante las propuestas y proyectos exhibidos desde su gestión y el Frente de Todos (FdT) durante la carrera electoral del pasado 13 de septiembre, como las del próximo 4 de octubre: "Entiendo que es importante poder elegir en un marco de concordia, de paz y de escuchar diferentes posturas para poder consolidar un nuevo mandato", dijo tras participar de las festividades en honor a la Virgen de La Merced.
El mandatario consideró que de los sectores opositores al oficialismo en la provincia que el encabeza, "hubo y hay una falta al debate" y explicó la idea en una rueda de prensa tras participar junto a su gabinete de una santa misa en la iglesia de La Merced.

"El debate incluso no se da a veces cara a cara -esgrimió- pero sí se pueda dar cuando un candidato da a conocer su postura y el otro contesta dando la suya, pero eso en Corrientes lamentablemente no se dio", remarcó.

Graficó la situación que rodeó a la marcha proselitista del 13 de septiembre "donde nosotros solamente mostramos gestión, mucha gestión que no nos alcanzó incluso la cantidad de días para inaugurar obras terminadas", señaló.

Sin embargo, Arturo explicó que "recibimos como respuesta ataques de un candidato que basa sus dichos de campaña en el odio, en la venganza y es algo que lo vimos, ese mismo candidato dijo que usaría a la Justicia para encarcelar a los que hoy somos sus adversarios".

Resaltó por eso "las consideraciones del Arzobispo que habló justamente de esto, de la responsabilidad que tenemos los funcionarios públicos parta administrar el Estado y de los que quieren serlo, para eso debemos generar un clima de tranquilidad", dijo.

En ese marco de debates confirmó al ser consultado sobre su presencia mañana (viernes) a las 20, en la sede del Colegio de Ingenieros, lugar donde se desarrollará un encuentro entre los dos postulantes a gobernador que se medirán en el balotaje del mes que viene.

Sobre el Programa de Asistencia Financiera (PAF) para refinanciar pasivos provincia de este año, el gobernador volvió a repetir que el 50 por ciento de lo refinanciado tendrá como destino el salario de la administración pública para un mejoramiento directo.

"Algo que en realidad -sostuvo- nosotros ya lo hicimos el año pasado pero sabemos que sectores políticos no lo aprobaron justamente por cuestiones políticas, espero que este año y tras las elecciones esto cambie".

Consultado sobre cómo será la marcha de la campaña del Frente de Todos en la semana que resta al domingo 4-O, Arturo respondió que "mostraremos gestión como lo venimos haciendo desde hace meses, las obras que inauguramos en el interior de la provincia y no solamente en localidades sino en lugares rurales alejados de centro urbanos como lo hice ayer a la tarde en un paraje de La Cruz, que desde ahora tendrá energía gracias a un tendido de casi 30 kilómetros y que también prestará servicio a una arrocera".

En esa línea el mandatario aunque admitió que "no sería yo quien deba decirlo, pero hicimos uno de los mejores gobiernos de la provincia en la historia de Corrientes" y apuntó a "la consolidación de las instituciones como lo fue la reforma constitucional y las obras estructurales que hicimos en todos los sectores, salud, educación, seguridad y acción social".

Sobre el decreto de pase a planta permanente de contratados a diciembre de 2008 en la administración pública, el gobernador reiteró "la decisión de darle seguridad y certidumbre al trabajador estatal, solamente cumplimos con una ley, la 4067 y también estamos ante una decisión histórica y esto es sumamente importante para todos".

Apuntó sobre la medida que dará, además de estabilidad laboral al empleado, "un mejor servicio dentro de cualquier estamento provincial a la hora de brindar servicios".

Además, adelantó en ese sentido que es inminente la aplicación de la carrera administrativa "para que el que quiera ingresar, deberá rendir un examen y prepararse para convertirse en un agente del Estado".

También anticipó que se aprontan recategorizaciones en diferentes áreas de la administración pública y que la semana próxima "me reuniré con integrantes del gremio de Luz y Fuerza, quiero diagramar con ellos un proyecto para mejorar nuestra empresa prestadora de energía".

La idea de Arturo es consensuar "un programa de trabajo que nos incluya a todos, no solamente al empleador que es el Estado, sino también a los trabajadores para que ellos a su vez sean parte de los cambios que queremos darle a esta empresa que es de todos los correntinos", sostuvo.

Comentá la nota