Ni "arturistas" ni "ricardistas", peronistas

Los peronistas, terceros en la elección a gobernador, resolvieron no apoyar a los primos "panradicales": Arturo, el cobista que busca la reelección, y Ricardo, el órgánico y antecesor que quiere volver.
El Partido Justicialista de Corrientes decidió que no apoyará a ninguno de los dos Colombi, ni el cobista Arturo ni el radical Ricardo, en el balotaje por la elección del gobernador de esa provincia.

Luego de una reunión ampliada, la dirigencia del PJ difundió un documento en el que expresan que ni el gobernador Arturo Colombi, que busca su reelección ni su primo y antecesor, el radical Ricardo Colombi, representan los principios del Proyecto Esperanza, encarnado en la fórmula Fabián Ríos - Rubén Pruyas.

Por esta razón, los integrantes del Consejo Provincial, legisladores nacionales y provinciales e intendentes del peronismo, descartaron sumarse a algunas de las opciones del balotaje.

En varias oportunidades, Ríos expresó que "los dos Colombi son lo mismo" y que la disputa entre ellos es "familiar y no por un proyecto de provincia que cambie la realidad de los correntinos".

En el cónclave del PJ de Corrientes se decidió también "ratificar la continuación de las medidas judiciales y administrativas tendientes a transparentar el escrutinio definitivo y desenmascarar el fraude electoral perpetrado en Santa Lucía que tiene incidencia en el resultado provincial".

En el último punto del documento público, los peronistas correntinos expresaron que mantendrán el compromiso de "defender la institucionalidad de la provincia y la necesidad de un amplio consenso político y social que garantice la gobernabilidad".

Consideraron además que seguirán bregando por "el trabajo digno y la eliminación de la pobreza de nuestro sufrido pueblo correntino".

El próximo domingo habrá elecciones en Corrientes. Será la segunda vuelta en la que se definirá la gobernación entre Arturo Colombi, aliado a Julio Cobos y su primo y antecesor, el radical, Ricardo Colombi.

Comentá la nota