Arturistas y ricardistas ansían un traspaso maduro

Pese al hermetismo existente, desde los dos sectores pidieron que la transición sea ordenada.
Pasaron diecinueve días de la victoria de Encuentro por Corrientes (ECO) en el balotaje del pasado 4 de octubre. Desde ese momento la fórmula Ricardo Colombi - Pedro Braillard Poccard comenzó a planificar la futura gestión de gobierno. Más allá de que no dieron a conocer con exactitud los temas que se tratarán en la reunión de hoy entre Arturo y Ricardo Colombi, los operadores de ambos sectores trabajan por un traspaso de mando de la manera más ordenada posible.

En este sentido, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez, señaló que la reunión entre el Gobernador y Ricardo Colombi será el inicio del proceso de transición. "Hemos preparado un informe de cada ministerio para hacer un relevamiento de la situación".

"Seguramente el gobernador Arturo Colombi después de esta reunión designará equipos técnicos para tomar contacto con los futuros funcionarios", aseguró.

Uno de los temas que más preocupa a la futura gestión es la situación financiera de la Provincia. Sobre este tema, el Secretario General de la Gobernación señaló: "Lo que publican algunos medios no debe sorprender a nadie, porque esta situación estaba dentro los cálculos ya que la Provincia no pudo refinanciar la deuda en los últimos dos años".

Además agregó que "desde el Ministerio de Hacienda se calcula que la deuda puede estar entre 300 millones de pesos". "Pese a la traba de la oposición en el Programa de Asistencia Financiera (PAF) del año pasado pudimos salir adelante.

La semana que viene comienza el cronograma de pagos del mes de octubre y aseguro que el sueldo de noviembre estará en tiempo y forma. Seguramente el Gobierno que ingresa tendrá la posibilidad de pagar el medio aguinaldo sin ningún tipo de inconvenientes", agregó el ex intendente de La Cruz.

Por su parte, la diputada provincial Graciela Rodríguez, una de las personas más cercanas a Ricardo Colombi, comentó que las principales preocupaciones del Gobierno que tomará la posta el 10 de diciembre pasan por la cuestión económica en la que se encuentra la provincia.

"Nos preocupa sobre todo la deuda flotante que deja la actual gestión", indicó.

Por otra parte, comentó que hace algunos días ingresaron a la Legislatura las cuentas de inversión del año 2008.

Rodríguez se mostró preocupada por la escasa información brindada por el Ejecutivo en materia económica. "Necesitamos conocer efectivamente cuál es el compromiso de pago para tener previsibilidad en los primeros meses de Gobierno".

Comentá la nota