El arturismo trabaja por un proyecto político en la Capital

Se busca la normalización institucional de la Unión Cívica Radical. Bregan por una administración eficiente del municipio capitalino.
El dirigente radical Noel Breard informó a EL LIBERTADOR que "fuimos organizando el partido en la medida en que el 'sello' anda durmiendo".

"Tenemos un presidente con liderazgo", agregó, refiriéndose a Eric Martínez, que también participó de la entrevista con este diario.

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical quedó conformado con catorce integrantes con la presidencia de Leopoldo "Eric" Martínez, actuando como secretarias la ex concejal Amelia Portillo y Verónica Marecos.

Serán vocales titulares dos ex presidentes: el diputado nacional José María Roldán y el secretario de la Producción Pablo Maldonado Vargas; también los dirigentes Noel Breard, Armando Aquino Britos, Carlos Casella, Julio Balestra, Sergio Claps, Claudio Polich, Alfredo Vallejos, Javier Rodríguez y Eduardo Tassano.

Como se puede apreciar, se trata de primeras espadas del radicalismo que acompaña la gestión del gobernador Arturo Colombi.

El Comité "de hecho" se conformó hace unos quince días. "Es como cuando se topa la vena aorta: para que el cuerpo siga viviendo se hace otro conducto alternativo", graficó Breard.

Lo mismo que ocurrió ahora en la Capital ya se plasmó en las 65 poblaciones de la Provincia.

MILITANCIA

Se trata de "administrar el Gobierno, de imprimirle gestión y de acompañar todo eso con militancia", conceptualizó Breard.

Por su parte, el presidente Eric Martínez explicó que "se busca básicamente dos objetivos. En primer lugar, la normalización institucional del partido a través del mecanismo de las elecciones internas. En segundo lugar, el funcionamiento actual de este Comité apunta a cubrir un vacío dejado por la Intervención partidaria. Damos así un ámbito de participación al radicalismo correntino de la Capital".

Agregó que el Comité Capital así integrado está trabajando intensamente "para dotar de un proyecto político a la Capital de Corrientes".

Martínez puso el acento en la importancia de la alternativa política para la capital de Corrientes, porque "difícilmente a la Provincia le puede ir del todo bien si no le va bien a la Capital, donde residen casi 400 mil correntinos". Destacó que el Gobierno provincial "viene realizando obras e inversiones en la Capital, pero aun con eso no basta".

"Además -agregó- hace falta una administración eficiente" en la Municipalidad capitalina.

Tanto Martínez como Breard reflexionaron sobre el capítulo electoral del año próximo, coincidiendo en que las elecciones "se van a provincializar". En tal sentido consideraron que se va a plebiscitar la gestión del gobernador Arturo Colombi, que en Corrientes "instrumentó un estilo de consenso, diversidad, pluralismo y autoridad".

Breard puso de relieve este último requisito, porque "el consenso sin autoridad lleva al anarquismo o a la tiranía".

Comentá la nota