El arturismo pone en jaque a Ricardo

En otro capítulo de la sórdida pelea que enfrenta desde hace tiempo a los primos Colombi, ayer Noel Breard y Erik Martínez salieron a decir que Ricardo quedó al desnudo.
El arturismo criticó con dureza al líder del ECO, Ricardo Colombi. Quiso usar los votos y la plata "K" para ganarle a Arturo y a Cobos, esto es ganarle al radicalismo.

Dirigentes ucerreístas alineados con el Frente de Todos cuestionaron duramente a Ricardo Colombi. Calificaron como "un manotazo de ahogado en un mar de contradicciones, a lo que llamaron acuerdo espurio que pretendió plasmarse con el kirchnerismo, aventurando que lo hizo porque sabe que perderá categóricamente en las elecciones gubernamentales".

Durante una reunión informal de dirigentes capitalinos de la alianza gobernante realizada ayer, el ex diputado nacional Noel Breard reveló que Ricardo llegó hasta las oficinas del matrimonio presidencial con la propuesta de "darles una mano para derrotar a Julio Cobos en Corrientes"; y a la vez "él poder derrotar a Arturo con el voto K".

"Ricardo Colombi ha superado la ficción de poder explicar cómo convive con Lilita Carrió (Acuerdo Cívico), Gerardo Morales (UCR) y Néstor y Cristina", dijo Breard, para marcar las profundas contradicciones políticas evidenciadas por el líder de Encuentro por Corrientes, que en las elecciones del pasado 28 de junio machacó con un discurso antikirchnerista, pero "en las últimas horas fue a arrodillarse a las oficinas del Gobierno nacional para pedir apoyo".

"La única explicación que encontramos a esta movida es psicológica", dijo Breard señalando que, "se trata de alguien desesperado, que al sentirse derrotado realizó una jugada de alto costo que le salió mal, porque fue descubierto".

Por su parte "Eric" Martínez sostuvo que, "esto ratifica que Ricardo siempre mantuvo relaciones carnales con el kirchnerismo, pese a su discurso de campaña, lo cual ya había quedado al desnudo con la alianza trabada en Goya entre la UCR del sello y el Gobierno nacional". En esta línea, el actual Subsecretario de Finanzas de la Provincia, reveló que por si no fueran suficientes sus coqueteos con la Coalición Cívica, la UCR y el kirchnerismo, "Ricardo también viene de mantener reuniones con Raúl "Tato" Romero Feris (Parido Nuevo), a espaldas de los que quiere el conjunto de los correntinos, que es coherencia y transparencia".

"Esto no es más que la ratificación de la actitud ambivalente y egoísta que viene teniendo Ricardo Colombi, quien en oportunidad del tratamiento legislativo del PAF 2008 se reunió con el senador kirchnerista Gustavo Canteros para evitar que los correntinos reciban 232 millones de pesos que les correspondían por la refinanciación de la deuda", acotó Martínez.

En la misma sintonía, Breard explicó que "los correntinos acompañan un proyecto político como el Frente de Todos porque constituye una expresión plural, a diferencia del proyecto de Ricardo Colombi, que es netamente personal, mezquino y autista".

"Tarde o temprano estas actitudes salen a la luz", acotó Eric Martínez, mientras que por su parte Noel Breard graficó la situación al señalar: "Ricardo fue hasta el Vaticano del kirchnerismo a pedir ayuda y le prendieron las luces del estadio".

Para el ex legislador, "no es raro que Ricardo haya llegado hasta el mismo dormitorio del matrimonio presidencial con una propuesta de esta magnitud, pues siempre ha mantenido relaciones fluidas con el kirchnerismo, más allá de lo que pueda plantear en lo discursivo para conseguir un par de votos para su causa personal".

Breard consideró que la movida de Ricardo "es de una gravedad política inusitada, y ahora pretende echarle la culpa al Gobierno provincial, siendo que la denuncia fue realizada por el propio Fabián Ríos.

En este sentido, el dirigente radical ratificó que las negociaciones estuvieron encabezas por Ricardo Colombi, el operador Roberto Porcaro, Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, quien habría sido la encargada de transmitir la "propuesta" a los dirigentes del Frente Correntinos para el Cambio, que la rechazaron de plano.

Es más, Breard aseguró que la conducción nacional de la Unión Cívica Radical "fue sorprendida" con esta movida del ex gobernador, lo cual "demuestra que Ricardo encarna una estrategia netamente personalista".

Finalmente, Martínez remarcó que "este tipo de actitudes ya ha tenido su castigo en las elecciones del 28 de junio y en los comicios del 13 de septiembre el electorado correntino volverá a acompañar con mucha más fuerza al Frente de Todos, porque es el único proyecto político serio, coherente y que defiende los intereses generales de la provincia, y no de una sola persona".

Comentá la nota