El “arturismo” festeja el triunfo de Brizuela en Catamarca.

El radicalismo correntino enrolado detrás del gobernador Arturo Colombi salió a festejar el triunfo del “cobismo” en la provincia de Catamarca y hace un parámetro con lo que podría ocurrir en Corrientes.
El diputado nacional, José María Roldán, destacó el triunfo del cobismo en las elecciones de Catamarca, al afirmar que se trata de un resultado que alimenta esperanzas a toda la sociedad argentina, ya que “superó los abusos del Gobierno nacional de torcer la voluntad de la gente en base al clientelismo político”, señaló.

El legislador nacional cuestionó duramente a la metodología utilizada por los Kirchner a la hora de hacer campañas políticas, señalando que “el Gobierno nacional se dio cuenta haciendo abusos de algunas cosas no va a producir el efecto que ellos quieren y la victoria de ayer de la oposición es un mensaje para ellos, porque es un fuerte castigo para la Nación y su criticada metodología”.

Ayer, el Frente Cívico y Social de Catamarca que tiene como principal referente al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se adjudicó con más de 42% de los votos las elecciones legislativas de esa provincia, al superar al Frente Para la Victoria, comandado por los Kirchner, que alcanzó un 33%. En tanto el concejal radical curuzucuateño Roberto Primo, dijo respecto al resultado de las elecciones en tierra catamarqueña que “marca un auspicioso camino para el resto de los lugares del país que decidió separarse de la política mezquina, centralista y de clientelismo que lleva adelante el Gobierno nacional de los Kirchner”, puntualizó.

En ese marco, Primo ponderó el trabajo realizado en Curuzú por el Frente de Todos, del que recordó que “recién se conformó en 2007, pero que debido a los resultados de los últimos tiempos, el sector este año irá por la Intendencia y, por supuesto, por la reelección de Arturo Colombi en la Gobernación”, dijo.

Comentá la nota