Artistas y trabajadores de la cultura expresaron su respaldo a Daniel Scioli

Artistas y trabajadores de la cultura expresaron su respaldo a Daniel Scioli

 Bajo la consigna “Votamos a Scioli X amor a Argentina”, el colectivo cultural fundamenta su decisión de apoyar la postulante de Scioli en la necesidad de mantener “políticas que permitan seguir incluyendo y distribuyendo”.

Unos mil artistas, músicos, actores, escritores, realizadores de cine y trabajadores de la cultura manifestaron su respaldo a la candidatura presidencial del Frente para la Victoria (FpV), que encabeza Daniel Scioli, con miras al balotaje del próximo domingo 22 de noviembre.

En una solicitada publicada hoy en el diario Página 12, los artistas autoconvocados que se identifican como “Acción Cultura” explican que “votamos a favor de seguir ampliando derechos entendiendo que las sociedades crecen y las demandas también y por el sostenimiento de esta política de derechos humanos”.

Con otras consignas de corte positivo, el colectivo señala que “votamos a favor, votamos por Scioli, a favor de la cultura y el arte y para cuidar lo que conseguimos con muchísimo esfuerzo”

Entre los primeros firmantes de la solicitada se destacan la presencia del pintor Luis Felipe Noé, la poeta Diana Bellesi, el director de la Biblioteca Nacional Horacio González, el escultor Juan Carlos Distéfano y el artista plástica Adolfo Nigro.

También convocan a votar por Scioli, los actores Leonardo Sbaraglia, Alejandra Flechner, Juan Minujín, Rita Cortese, Juan Palomino, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Florencia Peña, Fernán Mirás, Arturo Bonín y Susana Cart, entre otros.

Comentá la nota