Artistas salteños que actuaron en Cosquín son embajadores turísticos

Artistas salteños que actuaron en Cosquín son embajadores turísticos
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Pasadas, se designó "Embajadores Turísticos y Culturales" a los artistas salteños que actuaron en el Festival de Cosquín 2009. Además, en reconocimiento a su destacada participación, se les entregó plaquetas y certificados. "Queríamos traernos un poco de esa mística que generó Salta en Cosquin", expresó el ministro Posadas.

El funcionario manifestó sentirse orgullo "de tener artistas de esta talla, por eso el Gobierno de la provincia ha querido designarlos embajadores turísticos culturales, que es una forma de reconocer a cada uno de los artistas que hacen grandes esfuerzos por mantener esta cultura ancestral que hemos heredado de nuestros abuelos y que en estos tiempos de crisis son un refugio para que Salta siga teniendo esta ventaja competitiva que tiene frente a otras provincias".

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Gregorio Caro Figueroa, el subsecretario; Claudio García Bes y el subsecretario de Promoción y Desarrollo, Fernando García Soria.

Al acto, realizado en la Casa de la Cultura, asistieron familiares y amigos de los artistas, quienes se mostraron emocionados y agradecidos con el Gobierno Provincial por la distinción recibida. Durante el acto se proyectó la presentación de la delegación oficial de Salta en Cosquín 2009.

El conjunto Los Huayra y Mariana Cayón, recibieron plaquetas, de manos del ministro Posadas. Ambos fueron Consagración del festival de Cosquín, considerado como el mayor del folclore y el canto popular argentino.

El "Chaqueño" Palavecino y Jorge Rojas, también recibieron plaqueta. Ambos artistas, en sus respectivas actuaciones, fueron los únicos que llenaron el predio del festival. Debido a compromisos de agenda no pudieron estar presentes, y recibieron las plaquetas el representante artístico de Palavecino y el hermano de Rojas.

Se otorgó plaqueta al compositor Ariel Petroccelli, quien recibió el premio Camín 2009, como así también al artesano Ariel Maidana, premiado por su labor en cuero crudo. También recibió plaqueta el conjunto Guitarreros.

Recibieron una mención de honor, el conjunto Canto 4 y también los artesanos Tito Ortega y Alvaro Corregidor, quienes se destacaron en el stand de la Provincia.

Finalmente, se entregó una plaqueta en reconocimiento a la delegación oficial de Salta, que fue calificada como la mejor del festival. La plaqueta fue recibida por el periodista Oscar Humacata.

Comentá la nota