Artistas marplatenses analizan pedir la renuncia del Secretario de Cultura de la Comuna

Artistas de distintos elencos que presentan sus obras teatrales en el Centro Cultural "Osvaldo Soriano" denunciaron que deben trabajar "amontonados" y sin agua ni aire acondicionado.
Incluso, aseguraron que muchas agrupaciones fueron reubicadas en el patio del edificio de 25 de Mayo y Catamarca, pese a que allí no hay instalaciones de sonido e iluminación. Al respecto, la actriz Alicia Falcón, directora de la pieza "Biblioclastas", dijo a 0223.com.ar que "Ejecutivo no tiene un proyecto político que tenga que ver con los intereses de la gente de Mar del Plata" y admitió que analizan "seriamente" pedir la renuncia del Secretario de Cultura de la Comuna, Carlos Rodríguez.

En declaraciones a 0223.com.ar, la directora de la obra "Biblioclastas" que se presenta todos los miércoles en la sala B del Centro Cultural "Osvaldo Soriano", aseguró que los artistas locales trabajan "en medio de un caos" como consecuencia de la "superpoblación de elencos" y falencias edilicias que presenta el espacio ubicado en las calles Catamarca y 25 de Mayo.

"Se hizo una reubicación de 17 elencos por una contratación que no se llevó a cabo por parte del Director del Centro Cultural 'Osvaldo Soriano' con el Centro Médico, por lo que muchos artistas se fueron a otros lugares pero otros fueron traídos acá, generándose una situación insostenible porque el edificio no está en condiciones", explicó y detalló: "Estamos amontonados, ninguna de las dos salas de la biblioteca tiene agua porque hay un caño roto y no va haber hasta que se arregle, no hay aire acondicionado en ninguna parte, en la sala B no hay técnico y el patio no tiene instalaciones de luces ni sonido ni sillas, pese a que están reubicando elencos en ese sector".

Asimismo, la actriz dijo que "todavía no tenemos realizadas las carteleras en las que se exhiben los elencos ni la operatoria de difusión y prensa de los espectáculos".

"Tuvimos una reunión con el Secretario de Cultura Municipal, Carlos Rodríguez, luego de autoconvocarnos en el playón de acceso al "Osvaldo Soriano" para hacer un ‘escrache’ y le planteamos estos y otros temas, pero lamentablemente la Secretaría de Cultura no tiene ni un proyecto político ni un proyecto cultural que tenga que ver con lo que hace la gente de Mar del Plata", deslizó.

En esa línea, Falcón aseguró que se trata de "cuestiones más de fondo que de forma, porque las de forma están viendo cómo las resuelven, pero las de fondo tienen que ver con que el Ejecutivo no tiene un proyecto político que tenga que ver con los intereses de la gente de Mar del Plata ni con la gente que viene a Mar del Plata".

Y aseveró: "Esta es la tercera temporada de esta gestión: en la primera los esperamos, en la segunda no aprendieron nada y ahora esto es un desastre; estamos cansados de sus actitudes de prepotencia".

Por último, la artista afirmó que el próximo lunes, en el marco de una asamblea general, "veremos qué resolvieron de todo lo que pedimos".

"Si no resolvieron nada, seguiremos en estado de alerta e, inclusive, ya estamos analizando seriamente pedirle la renuncia al Secretario de Cultura y a todos los integrantes del Ejecutivo que lo avalen, porque si no saben hacer las cosas en la función pública, se tienen que retirar", subrayó por último.

Comentá la nota