Artistas jujeños realizaràn festival solidario

El Gobierno de la Provincia apoya la iniciativa de un grupo de artistas jujeños que organizan un Festival Folclórico Solidario denominado "Jujuy, junto a Tartagal" que se hará este sábado 14 en el Estadio Federación de Básquetbol a partir de las 15 hasta las 19 horas.
El anuncio se concretó a través de una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Consejo de la Microempresa con las presencias de los Secretarios de Protección a la Comunidad y Acción Social, Marcelo Nasif y doctor Facundo Figueroa Caballero, respectivamente, el Gerente de la mencionada institución, licenciado Octavio Herrera y los siguientes artistas: Dúo Coplero, Los Changos, Los Copleros, Los Izquierdos de la Cueva, Dúo Jujeño, y Cesar Maraz.

Nasif comentó que la iniciativa surgió a instancias de los propios músicos que de una manera espontánea se reunieron y entendieron la necesidad de colaborar en forma solidaria.

Esta preocupación motivó el acercamiento al Gobierno de la Provincia y se decidió prestar la ayuda requerida para la realización de dicho evento, en solidaridad a la situación que están viviendo los habitantes de Tartagal.

El funcionario provincial adelantó que este sábado 14 del corriente mes a partir de las 15 y hasta las 19 horas se llevará adelante el Festival Folclórico Solidario "Jujuy, junto a Tartagal" con la presentación de los músicos ya mencionados.

Se pidió a quienes asistan que a modo de entrada donen mercadería no perecedera, colchones, frazadas, agua mineral, pañales y todo tipo de elemento que pueda ser de utilidad en una situación que están viviendo los pobladores de la zona afectada por el alud.

Finalmente los artistas que participarán del evento agradecieron el apoyo del Gobierno de la Provincia que puso a disposición toda la logística requerida como así también las gestiones realizadas para conseguir el lugar del festival folclórico.

Comentá la nota