Artistas a beneficio del Hogar San Hipólito

Artistas a beneficio del Hogar San Hipólito

El sabado 26 a partir de las 17:00 se realizará en la Casa del Acuerdo un evento solidario, cuya entrada será un alimento no perecedero para ser donado al Hogar San Hipólito.

Es en el marco del evento “100 Mil Artistas por el Cambio” que se realiza desde el 2012 en la ciudad, junto a otras 500 localidades del mundo.

Se contará con los artistas plásticos Bruno Galati, Liliana Petri, Elisabeth Abramor, Valeria Lagorio , Dora Rebuffo , Eugenia Gass , Ezequiel Tessore , Susana Fajardo y Valeria Lagorio

En el escenario actuarán: José Lauria, Omar Páez, Javier Alejandro Noceda, Ángela Galván y su escuela de danzas Árabes y el grupo Corazón Pecador

Habrá lectura de poemas de poetas locales y extranjeros.

SOBRE 100 MIL ARTISTAS POR EL CAMBIO

Estos eventos comenzaron en 2011 a nivel Mundial y en nuestra Ciudad en el 2012 ,siendo la Coordinadora Local, la poeta Antonia Russo, que desde ese año viene realizando los mismos junto a un grupo de artistas que se suman al proyecto.

Sus referentes plantean que "el primer tipo de cambio es que los poetas, escritores, artistas, cualquier persona, de hecho se reúna para crear y representar, educar y demostrar, de manera simultánea, con otras comunidades alrededor del mundo. Esto cambiará la manera en que vemos nuestra comunidad local y la comunidad global. Todos nos hemos alienado de manera increíble en los últimos años. Apenas y conocemos a nuestros vecinos al final de la calle, mucho menos a nuestros aliados creativos que viven y comparten nuestras preocupaciones en otros países. Necesitamos sentir este tipo de solidaridad global. Creemos que nos dará gran empoderamiento".

Comentá la nota