El artista Julio Le Parc fue distinguido por su aporte cultural

El artista Julio Le Parc fue distinguido por su aporte cultural

"Este reconocimiento más bien es mío a la Ciudad de Buenos Aires que me recibió a los 14 años y que tanto me dio", afirmó el talentoso exponente del arte cinético.

El artista plástico Julio Le Parc, uno de más relevantes exponentes del arte contemporáneo argentino y latinoamericano, recibió los atributos de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura.

"Este reconocimiento más bien es mío a la Ciudad de Buenos Aires que me recibió a los 14 años y que tanto me dio", afirmó con emoción el homenajeado tras recibir el diploma, una plaqueta y un presente de manos del Jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta, el Vicepresidente Primero del Cuerpo Parlamentario, diputado Cristian Ritondo y su par, Diana Martínez Barrios (PRO), autora de la iniciativa.

Le Parc, en sus palabras de gratitud evocó con sencillez e inolcultable sentimiento sus primeros pasos en el arte tras el arribo de su Palmira natal, en la provincia de Mendoza con su madre. Se refirió a la buena acogida que tuvieron en la Ciudad de Buenos Aires, sus estudios de Bellas Artes y la obtención de una beca que le permitió perfeccionarse en París, la capital de Francia.

Previamente, el Vicepresidente Primero del Cuerpo Parlamentario, Cristian Ritondo, destacó las cualidades artísticas de Le Parc "aunque estamos distinguiendo también al hombre con un claro compromiso social porque con su obra plástica y sus acciones hizo conocer en Europa lo que por entonces hacían las dictaduras en Latinoamérica, por eso además, homenajeamos al artista con militancia social".

Comentá la nota