Artime volvió a criticar el uso de la violencia como forma de protesta

Luego de las agresiones y destrozos provocados por un grupo de representantes de cooperativas de desocupados que tomaron por varias horas el Concejo Deliberante, Marcelo Artime, presidente del cuerpo legislativo, criticó en "Moros en la Costa" el accionar de los manifestantes y aseguró: "Como gobierno municipal no vamos a tolerar hechos de violencia para tratar de obtener privilegios por encima de otros trabajadores
"Lamentablemente lo que lograron fue que la ciudad cobrara notoriedad a nivel nacional por un hecho de violencia y que tengan que presentarse ante la justicia porque hubo daños a la propiedad y lesiones", sostuvo Artime. Para el edil, los grupos que protagonizaron ayer los incidentes, "no son gente humilde o necesitada que por desesperación tomó el Concejo, acá estamos hablando de grupos altamente politizados que muchas veces usan el conflicto para poder tratar de lograr lo que quieren". Y aseguró que se trata de las mismas personas que "tomaron unos días atrás el ENOSUR".

"El gobierno municipal no va a infringir ningún marco legal y no va a conceder privilegios por sobre otros trabajadores", remarcó el concejal y afirmó: "Hace más de un año que la Comuna trabaja con 35 cooperativas, por eso nos sorprendió este hecho". Artime denunció que el periodista Marcelo Díaz, que trabaja en el área de Prensa de la Municipalidad "fue agredido por el hijo de Mario Puche -vecinalista- porque estaba sacándole una foto cuando rompía una consola de sonido del Concejo".

"Dimos intervención rápida a la fiscalía para que se termine con esta cuestión de que el que es más violento es el que consigue los reclamos y no el que protesta de manera pacífica no", indicó. "Estamos hablando de personajes conocidos en Mar del Plata, organizaciones políticas que quieren obtener fondos del estado municipal mediante el apriete y la violencia y no a través de la concreción del trabajo", criticó el edil.

Comentá la nota