Artime: "la seguridad es responsabilidad de la Provincia"

La situación de inseguridad que se vive en Mar del Plata y prevalece a pesar de las diversas medidas que se han tomado y se mantienen, han generado gran cantidad de críticas y reclamos de parte de los más diversos sectores.
En este contexto, desde el gobierno municipal, enfatizaron que la gestión ha resuelto no mirar para otro lado y permanentemente intenta colaborar y realizar gestiones tendientes a lograr medidas que ayuden a mejorar la situación, pero aclararon que la seguridad no es su responsabilidad.

Esta vez fue el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, quien indicó que "este gobierno municipal decidió ni hacerse el distraído ni mirar para otro lado ante el desafío que plantea la inseguridad, sino colaborar con los responsables".

En ese marco, enumeró una serie de gestiones realizadas por el gobierno que encabeza el intendente Gustavo Pulti, como el financiamiento de combustible para los patrulleros de la Policía y la Prefectura, el proceso de licitación para la instalación de cámaras de seguridad en las calles, la provisión de teléfonos móviles para los taxistas y remiseros y la ayuda para el hospedaje del personal de prefectura que llegó a la ciudad para patrullar las calles.

"Todas son inversiones y gestiones que ha hecho el gobierno municipal para colaborar, pero el responsable de la seguridad es el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Carlos Stornelli", expresó Artime.

El presidente del HCD entendió que la comunidad exprese sus reclamos al intendente o a los concejales porque es "a quienes tiene más cerca", pero "indicó que el gobierno municipal no maneja a la policía, no hace leyes, no administra la Justicia ni designa jueces, sería imposible que sea responsable por la seguridad".

"Los municipios no tenemos los elementos para hacernos cargo de la seguridad, lo que podemos hacer es colaborar con herramientas para que, los que sí tienen la responsabilidad puedan cumplirla de la mejor manera posible y eso sí lo estamos haciendo".

"No hay que confundir a los vecinos para que piensen que es el Municipio el responsable de la inseguridad", aseveró el hombre de confianza del intendente, quien agregó que "siempre hemos tenido respuesta a los reclamos" de la gente y recordó que "ahora llegaron 13 millones de pesos para ser volcados en cuestiones de seguridad y van a llegar otros 13 millones más, también para eso".

"Afrontamos el problema, es difícil, pero la municipalidad no maneja las herramientas para solucionarlo", indicó

Comentá la nota