Artime recorrió intervenciones urbanísticas en las favelas

El funcionario municipal visitó las obras del arquitecto Jauregui en diferentes favelas de Río de Janeiro.
El secretario de Gobierno de la comuna, Marcelo Artime visita Río de Janeiro en estos días, invitado por el arquitecto Jorge Jauregui, quien vive en Brasil desde 1974, y que tienen trascendencia a nivel internacional por sus intervenciones urbanisticas en diferentes favelas de aquella ciudad.

Durante el gobierno de Lula da Silva, a través del programa Favela Barrio y del PAC (Programa de Aceleramiento del Crecimiento), el cual continua con Dilma Roussef, Jauregui ha intervenido con obras que merecieron publicaciones en todo el mundo. En su estudio Atelier Metropolitano, situado en el barrio de Flamengo, recibe permanentemente pedidos de estudiantes y profesionales de todo el mundo , para trabajar en estas experiencias.

Se indicó que jóvenes indios, españoles, franceses, norteamericanos, colombianos y de otros países participan de sus labores profesionales. Juntos Jauregui y Artime recorrieron distintas intervenciones en las favelas de Rocinha, Manguinhos y Alemao, se estableció.

Cabe recordar que Jauregui visito nuestra ciudad el año pasado invitado por la ONG MDPveinte 20 presidida por Artime. En esa oportunidad ademas de brindar una conferencia, recorrieron junto con estudiantes de arquitectura y militantes sociales Villa Evita.

En la Favela Rocinha, que tiene cerca de cien mil

habitantes y se encuentra dentro de las zonas pacificadas por la Unidad de Policia Pacificadora UPP, recorrieron unas viviendas proyectadas y construidas por Jauregui dentro del PAC que se caracterizan por su integración al barrio y por su colorido. Este proyecto antes de construirse fue consensuado por los vecinos y a elllo se debe la aceptación del mismo.

En la Favela de Manguinhos, en la zona sudoeste de Rio de Janeiro, esta construido y fue inaugurado hace dos años por la presidenta Dilma Roussef un centro cívico que usan los habitantes de la Favela, ademas de otros de barrios aledaños, que posee escuela, casa de la mujer, salón comunitario, polideportivo y una biblioteca . Estas instalaciones fueron construidas rehabilitando viejos cuarteles del ejercito que habían quedado en el medio de la favela, se indicó.

Comentá la nota