Artime lamentó expresiones de Alfonsín

Para el titular del HCD no fueron correctas las declaraciones de Ricardo Alfonsín sobre la candidatura testimonial de Pulti.

El presidente del Concejo Deliberante lamentó ayer las expresiones formuladas el viernes en nuestra ciudad por el dirigente radical Ricardo Alfonsín -se postula como diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social- acerca de la decisión del intendente municipal, Gustavo Pulti, de aceptar presentarse como candidato a senador provincial (testimonial) por el kirchnerismo en las elecciones del 28 del corriente. En declaraciones a este medio Marcelo Artime (AM) dijo que "lamentamos que alguien que no es de Mar del Plata, haciendo prevalecer lo partidario sobre lo institucional, se haya manifestado en esos términos sobre el intendente Pulti que es una persona comprometida con todos los marplatenses". Añadió: "No me parece correcto que quien no es de la ciudad, venga a formular este tipo de declaraciones agresivas; menos aún si se trata de Ricardo Alfonsín ya que todo el mundo conoce el respeto que tanto el jefe comunal como el resto de los integrantes de Acción Marplatense sentimos por su padre (recientemente fallecido) y por él mismo. Pulti se manifiesta permanentemente de un modo amigable con todos los partidos y dirigentes políticos de Mar del Plata; no está bien que Alfonsín haya planteado en los términos en que lo hizo su decisión de figurar en la lista de candidatos a senadores provinciales por el Frente Justicialista para la Victoria", sostuvo.

Cabe recordar que Ricardo Alfonsín, luego de señalar que "no se puede creer que el intendente haya aceptado la propuesta institucionalmente inescrupulosa de ser candidato testimonial" dijo que "estoy seguro de que no lo hizo por convicción sino contra su voluntad y porque le tiene miedo a Néstor Kirchner".

Comentá la nota