Artime defendió la tarea de la comuna sobre la nocturnidad

"No coincido con Coria en cuanto a que hubo un agravamiento de los problemas de nocturnidad en Mar del Plata. Por el contrario, este gobierno puede demostrar que ha mejorado los controles respecto de gestiones anteriores", aseguró Artime.

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, se mostró en desacuerdo con la postura de la radical Cristina Coria, quien consideró que en los últimos meses hubo un "agravamiento de los problemas de nocturnidad" en la ciudad y opinó que el proyecto de la concejal de imponerle un tope horario a los bares y boliches "sería un parche" que no aportaría ninguna solución de fondo.

"No coincido con Coria en cuanto a que hubo un agravamiento de los problemas de nocturnidad en Mar del Plata. Por el contrario, este gobierno puede demostrar que ha mejorado los controles respecto de gestiones anteriores", aseguró Artime. El presidente del Concejo subrayó que, incluso, el Departamento Ejecutivo "plantea hoy horizontes de solución muy concretos" para ciertas zonas conflictivas de la ciudad, como es el caso del proyecto de trasladar a los bares de Alem a la escollera Norte. "La iniciativa de Coria se basa en un proyecto que en su momento había presentado el ex intendente Daniel Katz de limitar los horarios de los locales nocturnos", explicó Artime, considerando que la idea se trata de "un parche".

En contra de la visión de la concejal en relación a la magnitud del problema, negó que "haya habido un agravamiento" y agregó que si la edil "piensa que la situación de hoy es más grave que la que había durante los años de gobiernos radicales" debería "tener mejor predisposición para acompañar el proyecto de la escollera Norte" que plantea "una solución definitiva para un sector específico de la ciudad".

Comentá la nota