"Sr. Artime: Las cooperativas sí quieren trabajar"

Así lo manifestaron desde Barrios de Pie y la Cooperativa "El Che" en un comunicado de prensa. Durante la toma del Concejo Deliberante el pasado martes, el Predidente del HCD, Marcelo Artime, comentó que "las cooperativistas deberían estar en sus casas o trabajando y no en las instalaciones del edificio público".
El dirigente de Barrios de Pie, Mariano Taborda, indicó que "le contestamos al Sr. Artime que las cooperativas sí queremos trabajar, sólo que existe un pequeño detalle: Los y las cooperativistas en este momento están desempleados, su contrato venció el pasado 16 de octubre".

"De todos modos hoy venimos a realizar nuestro trabajo asignado hasta que se regularice nuestra situación. El desmalezamiento y la limpieza en el barrio San Jorge, dignifica a los y las asociados a la cooperativa, a quienes usted descalifica diciendo que no son trabajadores y que sus fines son "políticos", continuó Taborda.

Finalmente destacó: "Todos quieren trabajar, ninguna cooperativa desea cobrar sin hacerlo. Invitamos al señor concejal a la vera de la Avenida Colón a partir del cruce con la calle 250, para observar el trabajo que se realiza y dialogar con las y los trabajadores para sacar sus propias conclusiones".

Por otro lado, el presidente de la cooperativa "El Che" Jorge Bertolot se refirió a los hechos ocurridos en la jornada del martes: "Nunca fue nuestra intención agredir a empleados municipales, ellos son también trabajadores, pedimos disculpas si eso ocurrió en los desmanes. La intención era dialogar, al no facilitarnos el gobierno local un canal adecuado, nos vimos obligados a acceder por la fuerza en el Municipio".

Concluyó diciendo: "Como nosotros hacemos nuestra autocrítica, pedimos que el Ejecutivo Municipal tome la misma senda y reconozca que nuestra ciudad atraviesa una grave crisis de desempleo y que han demostrado gran incapacidad hasta el día de hoy para llevar adelante esta iniciativa de Cooperativas Sociales".

Comentá la nota