Artime: “El de Carlos Arroyo es el peor gobierno municipal que tuvo Mar del Plata desde el año 1983”

Artime: “El de Carlos Arroyo es el peor gobierno municipal que tuvo Mar del Plata desde el año 1983”

En el marco de la presentación a su candidatura a concejal para las próximas elecciones legislativas, el referente de Acción Marplatense, Marcelo Artime, se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó que “el de Carlos Arroyo es el peor gobierno municipal que tuvo Mar del Plata desde el año 1983”, a la vez que aseguró que Acción Marplatense cuenta con “equipos, proyectos, experiencia y trayectoria para revertir una situación como ésta y volver a poner a Mar del Plata en un rumbo que ahora está perdido”.

 

En tal sentido, afirmó que la cena del Club River, fue con el objetivo de realizar la presentación de su candidatura a concejal para Acción Marplatense en las elecciones de octubre o las PASO, si las hubiera antes. “Nosotros lo que estamos presentando es equipos, una visión de Mar del Plata de futuro y gente con trayectoria y experiencia que puede laburar un proyecto de ciudad para adelante”, remarcó.

Asimismo, se refirió a la situación de Mar del Plata y apuntó que “la ciudad está en un estado absolutamente preocupante, la situación económica no es buena, sigue habiendo problemas de inseguridad y la desocupación, como lo marcaron las estadísticas el jueves, de las que surge que Mar del Plata está primera en términos de desocupación, dan una idea del gran problema de desempleo que tiene la ciudad”.

“El de Carlos Arroyo es el peor gobierno municipal que tuvo Mar del Plata desde el año 1983. Esta situación de confusión, de idas y vueltas nunca se dio en el primer año de un gobierno en la ciudad, con lo cual agrava la situación”, sostuvo.

 “Queremos retomar el camino que hubo entre el 2007 y 2015”

“Queremos retomar el camino que hubo entre el 2007 y 2015 de un proyecto de ciudad que comprenda absolutamente todo, romper esta idea de centro y periferia, generar políticas como lo hicimos y queremos volver a hacer políticas de inclusión en base a la cultura y el deporte, como los polideportivos que después de un año no se terminaron los dos que faltaban”, señaló el dirigente a “el Retrato…”.

A su vez, hizo hincapié en restablecer el camino que empezaron en lo que es la enseñanza de oficio en los colegios. “Implementamos y lo seguimos haciendo desde la Fundación de Acción Marplatense un programa de enseñanza de oficios para jóvenes, que es lo que les puede permitir conseguir trabajo”, detalló.

Y añadió que también buscan desarrollar “todo lo que es la industria de informática y el pensamiento creativo. Está lamentablemente suspendida la obra del parque informático”, a la vez que comentó que siempre desde su partido han hecho mucho hincapié en “enseñar programación a los jóvenes”.

En relación a lo anterior, explicó que “la industria del software ya hace muchos años que demanda trabajadores y no siempre hay gente preparada para eso y obviamente, para cualquiera es una muy buena oportunidad tener conocimiento en ésta área”.

“En general queremos restablecer programas que tienen que ver con la inclusión social, con el trabajo, con la producción y también estamos preocupados porque se está desmantelando la policía municipal, que hoy los vemos que están cobrando multas en vez de estar cuidando a los vecinos que era el objetivo principal en su creación”, expresó Artime.

Por otra parte, se refirió al 2017 y resaltó que “la situación social es muy preocupante” y que “no se ve desde 2001. Mar del Plata tuvo un verano de regular para abajo, lo que obviamente va a tener consecuencias para el invierno”.

Artime criticó que “las importaciones que le pegan fuertemente a la industria local”

Además, puntualizó en que “la industria de la construcción está complicada, porque hace más de un año que en la ciudad no hay obra pública, lo cual afecta la industria de la construcción” y agregó que “están empezando a haber importaciones que compiten con la industria de Mar del Plata en forma absolutamente indiscriminada”.

En relación a lo anterior, el ex Secretario de Gobierno aseguró que “la avenida Juan B. Justo está preocupada por la entrada de textiles chinos” y comentó también que “algunos emprendimientos que se estaban generando en el cordón frutihortícola empiezan también a estar complicados por la entrada de frutas de otros países”, a la vez que aseguró que “se estaba generando una industria insipiente del vino en Mar del Plata y en estos días se empezó a denunciar la entrada de vinos chilenos importados”.

En ese contexto, resumió que “si en una ciudad tenés la industria de la construcción con la obra pública parada, importaciones que le pegan fuertemente a la industria local y además, tenés una cantidad importante de subocupación, obviamente que todo eso hace que sea un panorama complicado”.

Por último, Artime resaltó a “el Retrato…”: “No tenemos ninguna duda que tenemos equipos, proyectos, experiencia y trayectoria para revertir una situación como ésta y volver a poner a Mar del Plata en un rumbo que ahora está perdido”.

Comentá la nota