Artime, Branderiz y Morea los tres primeros candidatos de la Lista de Acción Marplatense

Artime, Branderiz y Morea los tres primeros candidatos de la Lista de Acción Marplatense

El “vamos a volver, vamos a volver….” estalló pasadas las 21.45 en la sede partidaria de la calle La Rioja donde Acción Marplatense presentó sus candidatos a las PASO del mes de Agosto. La doctora María Eugenia Dicándilo (FOTO) fue la encargada de presentar la nómina de quienes van por AM a la PASO del mes de agosto, y que lleva como candidato a primer concejal a Marcelo Artime.

 

El arquitecto Artime, de reconocida trayectoria en el Partido de la Ciudad es secundado desde el puesto 2 al 12, Lucila Branderiz, Francisco Morea, Olga Tello de Meneses, Gustavo Casciotti, Marcela Luca, Pablo Puche, Romina Hernández, Mariano Martínez, Melisa Centurión, Carlos Coronel , Guadalupe Aquino.

La presentación se realizó en la sede partidaria, que quedó chica ante la presencia de numerosos militantes del Partido de la Ciudad. En la ocasión el Presidente de la Junta Electoral, Adrián Alveolite brindó un informe sobre las determinaciones adoptadas en relación a la lista impulsada por Santiago Bonifatti, “Nueva Acción” y que encabeza Juan Rey.

Referentes del Partido Socialista, Partido Solidario y distintos sectores sociales y políticos también estuvieron presentes en lo que fue la consagración formal de una lista plural en la boleta corta y vecinal de Acción Marplatense.

Durante la presentación de la lista se destacaron los valores y la pluralidad de Acción Marplatense que ha mantenido desde su fundación hace 20 años y durante los ochos años de gestión en el gobierno de la ciudad.

“Nos comprometemos a mantener nuestras convicciones, a recorrer cada casa de Mar del Plata y Batán para plantear una visión de ciudad con proyectos de futuro, con equipos y experiencia”, afirmó Artime.

Seguido remarcó que “vamos a mostrar cómo puede ser Mar del Plata con la autoridad moral del que hizo, y no se quedó en falsas promesas”, continúo el precandidato aconcejal de Acción Marplatense.

Artime destacó que “tenemos los equipos, la experiencia y la gestión, por eso trabajamos para que Mar del Plata y Batán tengan esperanza, futuro, promesas y convicciones. Todos los vecinos juntos vamos a poner a Mar del Plata de pie”.

El candidato tuvo palabras de elogios para quien “corría”, al igual que él, la “carrera” hacia la concejalía: Leandro Laserna, quien , si bien no se dijo oficialmente, sería el Jefe de Campaña en las elecciones que se vienen.

Informe del Presidente de la Junta Electoral

Previamente a la presentación de los candidatos, el doctor Adrián Alveolite brindo un informe acerca de la Resolución, donde se determinó el corrimiento de los tres primeros lugares de la Lista de “Nueva Acción” (Juan Rey, Lucia Bonifatti y Francisco Valencia) por “no cumplir con las normas estatutarias de Acción Marplatense), razón por la cual esa propuesta electoral quedó encabezada por Micaela Pezzati”

Ahora resta esperar que determinación adoptan los apoderados de esa lista, que seguramente recurrirán ante la Justicia la determinación de la Junta Electoral de AM.

Precandidatos a concejales suplentes

1) Rodríguez Abel. 2) Ruiz Sonia;3) Vazquez Juan,4) Prada Eugenia;5) Fernandez Damián; 6) Vega Claudia; 8) Bertelot Alfredo; 8) Pierguidi Alicia; 9) Missino Gabriel; 10) Vega Estefania; 11) Della Vella Franco; 12) Gregoracci Rocío

Precandidatos a Consejeros Escolares Titulares

1) Bogdanich Rodrigo, 2) Hourcade Paula; 3) Hidalgo Juan Pablo; 4) Marcon Victoria; 5) Deserti Daniel

Precandidatos a Consejeros Escolares Suplentes

1) Castro Leandro; 2) Ferreria María Eva Rosa; 3) Toronconte Eduardo Gabriel, 4) Ponce de León Alejandra, 5) Dominguez Sergio

Comentá la nota