Articularán el trabajo de los Laboratorios de Ambiente y Salud

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Juan Garitano y la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, firmaron este martes en Rawson un convenio para articular el trabajo de los equipos técnicos que se desempeñan en los laboratorios de ambos organismos, a los fines de brindar prestaciones de servicios con la debida celeridad particularmente frente a situaciones de emergencia ambiental que puedan presentarse en Chubut.
El convenio se firmó en horas de la mañana en la sede de la cartera sanitaria provincial, y además de Di Perna y Garitano estuvieron presentes los subsecretarios de Programas de Salud, Enrique Vitetti; y de Gestión Institucional, Ignacio Hernández; y el director provincial de Salud Ambiental, René Flores; entre otras autoridades gubernamentales.

A la hora de presentar el convenio, Garitano dijo que "la firma de este acuerdo responde a una directiva precisa que nos ha dado el gobernador en materia de trabajo en equipo, para articular recursos entre cada uno de los organismos que nos toca administrar", sostuvo.

El funcionario provincial agregó que "el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Salud ya se venía dando en los hechos, este acuerdo viene a formalizar ese accionar común dándole herramientas a los equipos técnicos de ambas instituciones para actuar con la celeridad debida en cada uno de los casos", manifestó.

Garitano señaló que "el convenio también abre la posibilidad de adquirir e incorporar equipamiento en forma conjunta, muchas veces un organismo necesita utilizar tecnología que ya ha sido adquirida por otro organismo de la provincia, este tipo de acuerdos facilita también el acceso y la utilización de recursos existentes", indicó.

Emergencias ambientales

A su turno, el subsecretario de Programas de Salud, Enrique Vitetti, dijo que "este acuerdo que hoy estamos firmando viene a formalizar un trabajo conjunto que ya venimos realizando entre el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Salud, particularmente entre los equipos técnicos y los laboratorios de ambos organismos", sostuvo.

Vitetti agregó que "el objetivo pasa fundamentalmente por integrar recursos, para estar en condiciones de enfrentar de manera articulada diferentes eventualidades que puedan presentarse en materia de Salud Ambiental, como ya ocurrió el año pasado durante la erupción del volcán Chaitén, cuando desarrollamos un trabajo conjunto entre el Ministerio y la Secretaría", manifestó.

Para finalizar, el funcionario de la cartera sanitaria provincial dijo que "este acuerdo permitirá actuar con la celeridad correspondiente en materia de prestaciones de servicios que brindan los laboratorios, principalmente cuando se presentan situaciones de emergencia ambiental", concluyó.

Comentá la nota