Articular políticas públicas a favor de la educación cooperativa es la mejor fórmula para enfrentar la crisis.

Tras caracterizar como "la peor de la crisis económico-social a enfrentar por la humanidad", Roque Arguello -referente histórico de TECNICOOP- comentó que recientemente mantuvo una entrevista institucional con el titular de la Dirección de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, Cdor. Ricardo Fischer a quien le planteó "la necesidad de dialogar y articular políticas públicas en favor de la educación cooperativa como la mejor formula para enfrentar la crisis."
"Desde hace muchos años-dijo Arguello- sostenemos que se torna imprescindible la afluencia armónica de nuestras actividades con la Dirección de Asociativismo y Economía Social de la Provincia para atender con alto grado de eficacia la educación y capacitación cooperativa local en donde cada uno aporte de acuerdo a sus recursos en función a satisfacer la demanda existente".

Aseguró el profesional cooperativo que "de allí que hablamos de una actitud de sintonía interinstitucional en aras de dialogar y articular políticas públicas en favor de la educación cooperativa como la mejor fórmula para enfrentar la crisis, evitando expresiones de conflictos y contradicciones, ya que es necesario reconocer que ninguno por sí sólo podrá dar respuesta adecuada, y ello es así por la simple razón de las limitantes de su capacidad como expresión actuante en la sociedad."

La situación actual del área

"¿Cuáles son los indicadores más sobresalientes del momento actual histórico que estamos viviendo?", se interrogó Arguello, y respondió por si mismo que "el monumental adelanto tecno-científico y la decadencia de un sistema económico-social llamado capitalismo, el cual ya ha desarrollado todo su capacidad y consecuentemente ahora ha entrado en su faz declinante que es expresada por una crisis depredadora de magnitudes sin precedentes", aleccionó.

Apuntó, finalmente el cooperativista que "en nuestra opinión es imprescindible romper la situación de silencio actual del área educativa cooperativa escolar y articular, por el contario, esquemas de integración interinstitucional entre el Ministerio de Educación, la Facultad de Humanidades, el Paippa , TECNICOOP y la Dirección de Asociativismo en aras de ejecutar un proyecto en el cumplimiento de su objeto de cada entidad en referencia al articulo N° 90 de la ley de educación nacional", concluyó.

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