Articulan trabajo entre Educación, Instituto PAIPPA y Producción

"La iniciativa apunta básicamente a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores", indicó el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Aldo Ingolotti.
Representantes de los Ministerios de Educación y de Producción, del Instituto PAIPPA y delegados zonales de toda la provincia se reunieron en esta capital para definir un plan de acción que articule el trabajo de cada uno de los organismos que intervienen en la cadena productiva y agregado de valor en el sector agropecuario.

"La iniciativa apunta básicamente a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores formoseños facilitando las herramientas necesarias para el logro de ese objetivo", indicó el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Aldo Ingolotti.

"En realidad, este encuentro es la continuidad de otros que se han venido realizando en todo este tiempo y en esta oportunidad, hemos abordado la problemática de la producción en general, escuchando la opinión de los docentes que desarrollan su labor en escuelas agrotécnicas e institutos terciarios vinculados a la enseñanza rural. Intervinieron también técnicos del ministerio de la Producción", añadió.

"En la última reunión celebrada la semana pasada con la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, hemos coincididos en la necesidad de articular acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros productores. Estamos articulando acciones que las llevaremos al terreno, algunas en el transcurso de este año", destacó Ingolotti.

Por su parte, el director de Producción Sustentable, Edgar Pajuelo reconoció que "antes se trabajaba por separado, cada ministerio u organismo por su lado, pero entendimos que había que cambiar para un accionar más positivo. Creemos que desde Educación se tiene un gran potencial porque son ellos, las autoridades y los docentes, los formadores de los futuros profesionales, de los futuros productores a través de las escuelas agrotécnicas, de los institutos terciarios, generadores de mano de obra y gente capacitada que va a trabajar en el crecimiento productivo de la provincia".

"Desde el Ministerio de la Producción estamos mostrando cuales son los distintos programas con que se está trabajando en la provincia, como el programa ganadero, el programa forestal, el programa agrícola con las distintas cadenas de agregación de valores", puntualizó.

"Una vez presentado estos programas vamos a definir cuáles son los ejes temáticos que podemos articular con Educación. Entendemos que todo el equipamiento que han recibido las escuelas agrotécnicas, como tractores, enfardadoras etc, son maquinarias que podrían estar brindando un servicio a los productores, generando un ingreso y capacidad en los alumnos", señaló.

Comentá la nota