Articulan acciones frente a la emergencia hídrica en Barranqueras

Se reunió la junta local de Defensa Civil en Barranqueras, encabezada por la intendenta Alicia Azula, donde la convocatoria es para articular acciones frente a la emergencia hídrica. Con la presencia de Bomberos Voluntarios, directores de Centro de Salud, Prefectura, las tres comisarías de policía, concejales y secretarios del Ejecutivo municipal articularon acciones a seguir a fin de brindar mayor apoyo, teniendo en cuenta el alerta meteorológica.
La intendenta municipal, Alicia Azula precisó que la preocupación en Barranqueras no es básicamente la creciente del Paraná (aunque sí esto ya haya provocado algunas anegaciones fuera del circuito de defensas y cuyos casos están siendo asistidos), sino que el problema fundamental es que se produzcan precipitaciones, funcionen todas las estaciones de bombeo como corresponde.

Precisó que los lugares en que actualmente ya existen complicaciones son la isla Santa Rosa y la zona del Náutico y otros lugares bajos. "Tenemos dos situaciones vulnerables con el riacho Barranqueras, la isla Santa Rosa y el Náutico, pero la preocupación más grande no es la subida del río por las defensas que tenemos; la situación es que cuando se cierran las compuertas estamos en una palangana y dependemos de las estaciones de bombeo, hoy tenemos el tendido de energía a todas las bombas y es de los que nos estamos ocupando y solicitando también a la APA para que haga lo suyo".

Así también explico que cuando el río alcanza los 6 metros en el puerto hay que comenzar a preocuparse y con una altura de 6,15 hay que iniciar el período de evacuación, aunque, consideró, "muchos ya lo hacen solos, pero no tenemos demandas de asistencia a gente que lo haya hecho hasta el momento, estamos con toda la logística preparada", expresó.

Comentá la nota