Articulación interestatal Inauguraron nueva delegación del Ministerio de Trabajo en San Martín

El acto lo encabezó el Ministro Carlos Tomada junto al intendente Ricardo Ivoskus en la oficina ministerial en la que realizarán sus trámites trabajadores de 14 municipios de la provincia.

La sede esta ubicada en Ramón Falcón nº 3732 y allí funcionará también la Gerencia de empleo y capacitación laboral y la Delegación del Ministerio de Trabajo.

El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, inauguró ayer, junto al Ministro de trabajo, empleo y seguridad social de la Nación, Lic. Carlos Tomada, la nueva oficina de la Gerencia de empleo y capacitación laboral y la Delegación del Ministerio de Trabajo de San Martín.

Durante el acto estuvo presente el Secretario de Empleo Lic. Enrique Deibe, la Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entre otros, ya que en esta sede realizarán tramites trabajadores de 14 municipios de la provincia.

Al abrir el acto, el Jefe Comunal de San Martín remarcó que "una de las columnas de la acción de gestión municipal está firmemente comprometida con la recuperación del aparto productivo y al crecimiento del empleo."

"En San Martín – explicó Ivoskus – se han implementado diversas acciones con el objetivo de incentivar la creación de puestos de trabajo: el régimen MYPYME próximo a cumplir 7 años, que posibilitó la instalación de 2500 industrias, el programa de fomento a las exportaciones y la Incubadora de empresas, entre otros programas, que han contribuido fuertemente a posicionar a San Martín a la cabeza en creación de empleo."

Ivoskus resaltó además "muy especialmente el esfuerzo del Ministerio de Trabajo que articula entre los distintos niveles del Estado, el Nacional, el Provincial y Municipal para dar respuestas a los requerimientos de los ciudadanos."

Luego, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que "representa una gran satisfacción la inauguración de la delegación en el municipio de San Martín, una auténtica capital de la industria, porque constituye un compromiso trabajar para darle valor al trabajo y la educación como centro de una gran preocupación"

Tomada resaltó que "el desafió es recuperar las fuentes de trabajo y fortalecer el empleo; bajo el objetivo no sólo aumentar la cantidad sino, además, de mejorar la calidad de los puestos de trabajo, facilitando la inserción laboral de los jóvenes, y la interacción de los municipios para descentralizar las gerencias y las delegaciones, logrando una importante presencia en el territorio, el lugar donde están los actores, las organizaciones y los trabajadores".

La sede de la nueva Delegación del Ministerio y la Gerencia de Empleo y capacitación laboral está ubicada en la calle 62 (Ramón Falcón) nº 3732 de San Martín.

Comentá la nota