En articulación con empresas de la zona: La Municipalidad de Campana continúa promoviendo la seguridad escolar

Se entregaron 14 nuevos equipos de alarmas y se realizó la entrega de premios del concurso educativo "Segugrama".
Con el objetivo de preservar los establecimientos educativos y los distintos elementos y mobiliarios, la Dirección de Educación gracias a la colaboración de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, entregó alarmas a 14 instituciones, intentando dar respuesta a los problemas de inseguridad.

En esta oportunidad, los establecimientos educativos que recibieron este importante aporte fueron: Jardines de Infantes Nº 901, 902, 906, 912 y 914; EPB Nº 15,17 y 18; Instituto de Formación Docente Nº 15; Centro de Formación Laboral Nº1 y la Escuela de Educación Especial Nº 501 y 502.

Cabe destacar, que estas nuevas alarmas se suman a las 15 que ya están colocadas en establecimientos educativos, al tiempo que se prevé continuar con la entrega a los efectos de cubrir el 100% de las escuelas con este dispositivo de seguridad.

Al respecto, el Lic. Mauro Di María, Director de Educación y Julia Rho, representante de la Fundación Rocca, se mostraron felices por esta entrega que "llevará tranquilidad a más escuelas de nuestra ciudad", destacando su importancia en estos tiempos, "donde fueron epicentro de numerosos actos vandálicos y delictivos".

Por parte, el Director de Educación agregó "el compromiso de la Intendente Stella Maris Giroldi con la educación es destacable. Su gobierno ha impulsado una infinidad de acciones tendientes a mejorar y fortalecer el sistema educativo de nuestro distrito, porque si bien los Establecimientos Educativos son responsabilidad del gobierno provincial, los alumnos, docentes y directivos que asisten a ellas son campanenses, por lo que debemos tener la mejor educación posible".

Concurso Segugrama

Luego del acto de entrega de las alarmas, se realizó el sorteo del concurso Segugrama, destinado a todos los establecimientos educativos, y organizado por el Municipio y el Grupo Interempresario de Interacción Comunitaria (GIIC), compuesto por Esso, Cabot, Carboclor y Petrobras.

El mismo tuvo como objetivo concientizar sobre la seguridad dentro de las escuelas a través de una actividad lúdica, donde los niños y jóvenes tuvieron que completar un crucigrama a partir de consejos y/o consignas referidos a este tema.

El sorteo estuvo a cargo del Responsable de Seguridad Escolar del municipio, Ángel Cichitti; el Jefe de Gestión y Servicios de Petrobras, Juan Pablo Díaz; Gabriel Cerasa de Carboclor y Gabriel Aita de la empresa Esso, quienes fueron acompañados atentamente por una gran cantidad de directivos, cuyas escuelas participaron del concurso.

Allí, los responsables del sorteo fueron sacando uno a uno los ganadores, resultando en primer lugar la Escuela 7, que obtuvo un DVD y una TV para el establecimiento propiamente dicho y una importante cantidad de libros y enciclopedias para Camila, alumna que confeccionó el crucigrama. Asimismo, en segundo y tercer lugar, resultaron ganadores las escuelas 8 y 29, que también recibieron como premio un DVD y una TV.

Comentá la nota