Los artesanos expulsados de la rambla volvieron al municipio

Este jueves un grupo de artesanos se instaló en las puertas del municipio para denunciar “discriminación hacia los artesanos y artistas callejeros”, se trata de los mismos que hace más de un mes pedían un espacio donde instalarse para trabajar “nosotros estábamos en la rambla entre San Martín y Rivadavia y este año se nos prohibió estar ahí después de mucho tiempo y nuestro reclamo es que si no podemos estar en ese lugar, lo único que queremos es un lugar digno, nada más, es lo único que pedimos” dijeron disgustados “hoy somos diez, mañana seremos veinte y así, hasta que alguien nos atienda y nos de una solución”.

Asimismo denunciaron que “los inspectores incautaron varios paños de los artesanos pero los choripanes se quedaron como si nada, siguen las bailantas y las tapaditas y todo bien, hay discriminación, parece que los malabaristas, los músicos y los artesanos somos los únicos que no podemos estar ahí” comentó Leonardo.

Rolando, un artesano, agregaba “No estamos en contra del trabajo que realizan otros compañeros simplemente que tenemos el mismo derecho de trabajar legalmente y no robamos a la gente, sabemos que es una zona que está liberada para los robos, los asaltos, la delincuencia, nosotros sólo estamos trabajando, queremos trabajar dignamente, hacemos artesanías y eso también es arte, no queremos que nos sigan persiguiendo como a delincuentes, nuestro reclamo está basado en la cultura del trabajo y de la dignidad”.

Por su parte consideran que esta nueva política en la rambla esta íntimamente ligada a la concesión del Hotel Provincial, en este sentido Leonardo manifestó “Aldrey Iglesias se quedó con la rambla prometiendo mejoras y lo único que hizo fue poner un alambrado romboidal, cuatro postes, cuatro vallas para que no entren ni las ambulancias, también la luz la apagan a la noche y nos dejan a oscuras con la inseguridad que eso genera por que parece que el Sr. Iglesias es muy ahorrativo, dicho por gente que trabaja en la municipalidad el problema que tenemos nosotros es con el Sr. Iglesias no con el Intendente, porque el Intendente va a hacer todo lo que le diga el Sr. Iglesias”. Por ahora no hay respuestas.

.

Comentá la nota