Artero pidió que se audite la obra del puente de El Elsa

Artero pidió que se audite la obra del puente de El Elsa

La intendenta de Rawson decidió conformar una comisión para estudiar la redeterminación de los precios que reclama la empresa constructora.

 

La intendente de Rawson, Rossana Artero, decidió conformar una comisión para estudiar la redeterminación de los precios que reclama la empresa constructora del puente de El Elsa, y además envió notas para que la obra sea auditada tanto por el Ministerio de Infraestructura como por la Oficina Anticorrupción.

La jefa comunal especificó que a los dos organismos se envió el pedido de auditoría integral de la obra para “despejar todas las dudas que en forma insidiosa e infundada se difunden, tratando de generar un manto de sospecha sobre esta intendente y mis funcionarios”.

“Estoy dispuesta, y es lo que corresponde, a que se me controle, no solo desde el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante, sino desde otros organismos con capacidad de investigar y para dejar en claro la transparencia de lo actuado por el municipio”, indicó Artero.

El puente fue inaugurado “pero cuando aún no estaba en condiciones de ser habilitado, como lo demuestra el hecho de que todavía no se puede circular por el mismo”. Según la intendente, tras esa inauguración simbólica, “comenzó una campaña mediática que generó un manto de sospecha sobre la obra y sobre supuestos delitos durante la ejecución del puente”.

El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, anunció una denuncia penal contra Artero y los funcionarios que intervinieron en la ejecución. Artero observó que “de manera coincidente con las amenazas públicas de denuncias, la empresa constructora, Industrias Bass SRL, propiedad de Martín Castillo, que es un conocido militante de Chubut Somos Todos, nos envió a la Municipalidad una carta documento intimándonos al pago de deudas que en realidad todavía no están determinadas”.

Comentá la nota