Artero participa de reunión del GIRSU y ratificará la postura de Rawson

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, reunió a su gabinete de gobierno para delinear la agenda política y coordinar tareas dentro de las distintas áreas de la gestión municipal.

En ese marco, Artero indicó que “he estado ausente por uso días por temas de salud de mi marido, pero siempre estuve en permanente contacto con todos los funcionarios que forman parte de este equipo de trabajo. Este lunes convoqué a una reunión de gabinete para ver las cosas que se han concretado y delinear como vamos a seguir avanzando”

“Entre los temas más relevantes que tratamos estuvieron los trabajos de limpieza y mantenimiento en los barrios, que se están llevando adelante desde hace tiempo, forestación, embellecimientos y distintas obras que estamos ejecutando en diferentes puntos de la ciudad”, detalló la intendenta de Rawson

De la reunión participaron los secretarios de Hacienda, Esteban Castán; de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort; de Familia, Vanesa Freema; de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; y de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.

Pacto Fiscal y deuda de Provincia

Otro tema importante de que trató durante la reunión de gabinete fue el pedido de provincia para que el Municipio adhiera al pacto fiscal que Chubut firmó con Nación.

“Nosotros estamos evaluándolo, todavía nos quedan estudiar algunos aspectos pero continuamos muy preocupados por la abultada deuda que tiene el gobierno provincial con nuestro municipio, que ya superó los 38 millones de pesos”

“Entendemos que es imperioso que la provincia haga un plan de pago y que comience a regularizar, aunque sea mínimamente, los impuestos inmobiliarios mensuales porque la verdad que es muy preocupante. Cada mes que pasa la suma se hace más grande. Es un dinero que necesitamos y que podríamos utilizar en beneficio de los ciudadanos de Rawson. La idea es solicitar una nueva reunión con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, para tratar todos estos temas”.

Reunión del consorcio Girsu

Los intendentes que conforman el consorcio del Girsu volverán a reunirse este martes a las 9.15 en la sede central de Trelew.

“En la última no pude estar porque estuve en Buenos Aires pero este martes voy a participar, hay temas muy importantes que debemos tratar y desde el Municipio vamos a seguir manteniendo la postura con la que tuvimos hasta ahora”, concluyó la intendenta capitalina.

Comentá la nota