Artero dijo que se iniciarán obras con el dinero del bono provincial pese a los «caprichos de algunos concejales»

Artero dijo que se iniciarán obras con el dinero del bono provincial pese a los «caprichos de algunos concejales»

La intendenta Rossana Artero dijo que se iniciarán en los próximos días las obras previstas con el dinero del bono de endeudamiento provincial y que no se pudieron comenzar por trabas puestas por la oposición en el Concejo Deliberante.

«Estamos avanzando con las obras del bono de endeudamiento provincial. A pesar de que los concejales no han acompañado todavía la ratificación del acuerdo marco, ya hay un acuerdo que se firmó con el Gobernador por el dinero que se recibe y también el convenio específico por obras delegadas para Rawson», dijo Artero consultada por la prensa.

La Intendenta observó que la capital provincial «es el único municipio que no ha podido avanzar, salvo con la compra de materiales y algunas cuadras de pavimento, por la falta de aprobación, con lo que esto está perjudicando a la comunidad de Rawson, y por eso vamos a comenzar con las obras».

Recordó, por ejemplo, que la vecina ciudad de Trelew anunció públicamente «que estaba licitando la construcción de dos centros comunitarios y nosotros estamos con problemas porque cuatro concejales no quieren que el dinero del endeudamiento vaya a refacciones de centros comunitarios como el de las 490 Norte, barrio Río Chubut, barrio San Pablo».

Además, entre las obras previstas con ese dinero, cuyo destino fue aprobado por la Legislatura, se encuentran «15 millones de pesos que tenemos destinados para obras de pavimento en Playa Unión».

Los concejales de la oposición «quieren que sólo se destinen a obras de servicios, pero ya están firmados los convenios específicos con el Gobernador y hemos ya direccionado esos fondos».Aclaró la Intendenta que «entendiendo la situación hemos priorizado obras como la de gas, para la cual se está ya trabajando con el proyecto, que fue a Buenos Aires para la aprobación de Camuzzi, y ya se está en condiciones de llamar a licitación para la red de gas en el Area 12, que es un pedido de años de los vecinos».

«Quizás son cuestiones caprichosas de algunos concejales que quieren direccionar los fondos solamente para obras de servicios como agua, cloacas y energía. Pero me parece que no corresponde, siendo que en otras ciudades se han hecho otras obras también que no tienen que ver con los servicios esenciales. Pero vamos a comenzar esta semana con las obras», insistió.  

Comentá la nota