Artero continúa con las gestiones para la concreción de la nueva planta potabilizadora de agua para Rawson

Artero continúa con las gestiones para la concreción de la nueva planta potabilizadora de agua para Rawson

La mandataria capitalina mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, para acordar un trabajo conjunto de cara a la obtención de financiamiento para la construcción de la planta.

Artero, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, Marcelo Griffiths para trabajar en conjunto en torno a la obtención de financiamiento para avanzar con la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua.

“Siempre que nos reunimos dialogamos sobre varios temas de la agenda conjunta. En este caso hablamos sobre la planta potabilizadora de la cual no tenemos ningún avance, el proyecto está finalizado pero no tenemos el ok ni la decisión política de Nación de bajar los fondos para la realización de la obra, que asciende a poco más de 300 millones de pesos”, indicó Artero.

“Esto se suma a la otra cantidad de obras y proyectos que hemos presentado en Nación de los cuales no hemos tenido ninguna respuesta, por eso estamos viendo la manera de que esta obra se realice a través de un proyecto público-privado. En este sentido estuvimos gestionando en el Banco del Chubut para ver las posibilidades de concreción que tenemos, es algo preocupante porque hace años que venimos gestionando la Planta Potabilizadora de Agua para nuestra ciudad, si no pensamos en concretar esta obra en unos años más Rawson se quedará sin agua potable, es lamentable pero es así”, detalló Artero.

Preocupación

La intendenta de Rawson indicó además que otro de los temas que fueron objeto de la reunión fue lo referente al funcionamiento de los pluviales de Trelew y la contaminación que se desprenden de ellos.

“Nos preocupa mucho los vuelcos de los pluviales de Trelew que es algo que vivimos desde mi gestión anterior. En los pluviales Muster y Owen se gastaron alrededor de 150 millones de pesos hace más de siete años y lo que hacen es contaminar el río; nosotros hemos firmado un convenio a fines de 2015, a través del cual propusimos un saneamiento integral del río Chubut, desvinculando estos pluviales para llevarlos a la Laguna Negra, pero las obras relacionados con este convenio están paradas”, concluyó la mandataria capitalina.

Comentá la nota