Artero busca financiamiento provincial para 150 cuadras de pavimento

Artero busca financiamiento provincial para 150 cuadras de pavimento
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió en su despacho al director de la entidad Carlos Damiano, el objetivo es que el Banco financie la construcción de unas 150 cuadras de pavimento.

Carlos Damiano comentó al finalizar la charla que “la reunión se da básicamente en respuesta a una visita previa que tuvo el Presidente del Banco Oscar Antonena, en relación a la posibilidad de financiar obras de pavimento para la ciudad de Rawson. En ese sentido se está trabajando en un esquema similar al que ya se hizo con la Municipalidad de Esquel en años anteriores, a través de un fondo de administración para proyectos de obras de pavimento y la posibilidad de que los frentistas puedan acceder al pago de ese pavimento con una bonificación importante y el acceso a un crédito a través del Banco Chubut”.

Costo por cuadra

El funcionario agregó que se está “trabajando y planificando” y que el paso siguiente será “acomodar algunas aspectos administrativos como ordenanzas y cuestiones que tienen que ver con la línea de crédito del Banco, pero creemos que es una oportunidad muy importante, muy atractiva y se puede avanzar muy rápidamente”.

Requerido por la cantidad de cuadras que se pretenden construir y el costo que significará para cada frentista, Damiano dijo que “como una referencia la Intendenta mencionó la necesidad de unas 150 cuadras para la ciudad. En cuanto al costo hay que tener en cuenta que en la instancia que estamos hay que acomodar toda la ingeniería legal y financiera, para posteriormente poder determinar el costo por cuadra, hacer el prorrateo entre la cantidad de frentistas y obtener así el costo que deberá afrontar cada uno de ellos”.

Tasa accesible

En cuanto al crédito, el Director indicó que “apuntamos a que sea un crédito a una tasa accesible, con una financiación de al menos cinco años y que toda la gente lo pueda pagar. También pretendemos y lo hemos charlado con la Intendenta, poder resolver la cuestión de los vecinos que no tienen acceso al crédito o no tienen capacidad de pago, para que la obra se pueda realizar. El pavimento es una obra muy cara, pero le aporta mucho al frentista y a todos los vecinos de la ciudad, hay que buscar el mecanismo que permita concretar el proyecto porque la gente realmente reclama, y en la gestión de cada municipio tienen prácticamente como prioridad el avanzar con obras de pavimento y desde el Banco estamos al servicios de esas cuestiones”.

Comentá la nota